¿Cómo puedo darme de baja del seguro médico con sanitas?

Mi problema es que he llamado para darme de baja en el seguro de Sanitas en el que estamos mi mujer, mis dos hijos y yo. El caso es que dada mi situación actual no puedo pagar las cuotas y he llamado para darme de baja. ME han dicho que debía haberlo comunicado con dos meses de antelación y yo he solicitado la baja hoy mismo día 18 de enero de 2013. Me han dicho que no puedo darlo de baja y que me seguirán pasando las cuotas hasta finalizado 2014 ya que el contrato es anual. ¿Qué puedo hacer? Si comunico en el banco que no acepten facturas de sanitas qué puede ocurrir. ¿Me pueden demandar?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro, los seguros son anuales, y una no renovación se debe de notificar con dos meses de antelación.

En cuanto a su segunda consulta, le reclamarán el pago por la vía ejecutiva, cuyo final es el embargo de bienes hasta saldar la deuda.

¿y qué bienes van a embargar si no hay dinero en la cuenta? ¿la casa? ¿el coche? Simplemente el tema es que me es imposible hacer frente a los pagos de la prima por circunstancias de la vida que desconocía en el momento de renovarla, de modo que no es cuestión de dejar de pagarla por antojo, sino por imposibilidad. Les he escrito una carta certificada explicándoles mi situación actual. Habría que ser muy hi... para reclamarme un dinero que no puedo pagar. Evidentemente, antes de darles a ellos 250 € mensuales los usaré para dar de comer a mis dos hijos, eso está claro.

Gracias por tu respuesta. Veremos lo que ocurre.

Pues por supuesto, yo pienso como Ud., y de encontrarme ante la misma situación actuaría igual.

Ahora bien, Ud. ha preguntado por las posibles consecuencias, y yo se las he expuesto, de acuerdo con lo que marca la ley al respecto. Lo que sí desconozco es cómo actúa Sanitas en estos casos, pues no formo parte de su Asesoría Jurídica, y por lo tanto desconozco en qué supuestos y por qué importes se activan los mecanismos de reclamación interna.