Mi frigorífico no enfría

Tengo un frigorífico Fagor Modelo3FC-48NFXS. Hace unos días hubos varios apagones en el barrio y desde entonces no enfría casi en el congelador y nada en la parte del refrigerador.
Me comentan que lo que se ha estropeado es la electroválvula. El caso es que me puse en contacto con el seguro de la casa y me dicen que eso no es debido a un fallo eléctrico por los apagones y que no me lo cubren. El frigorífico tiene 3 años por lo que tampoco tengo garantía con FAGOR.
¿Me podrías decir cuánto sería el coste de reparación y si merece la pena o me tengo que comprar otro frigorífico?. ¿Es una avería normal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es asegurarte donde tienes el problema, la compañía de luz no te cubre la reparación porque se tienen que dar unas circunstancias que no se han dado, pero si tu seguro de hogar si presentas factura dependiendo del problema.
Si la avería es una electroválvula evidentemente que vale la pena, pero que electroválvula es, pocos modelos llevan una, no conozco bien del modelo de tu frigorífico pero si la lleva no es un aparato sencillo por lo cual y teniendo en cuenta el coste de esa pieza cambiala tu mismo es barata y sencillo de cambiar.