Robo en trastero cubierto por seguro hogar

Han robado en mi trastero, en principio mi compañía se hace cargo del siniestro. Me piden que aporte facturas de lo robado. El caso es que hay varias cosas de las que no tengo factura y tampoco puedo aportar pruebas (fotos) de que las tenía, se trata básicamente de herramientas.
Querría saber si se pueden oponer a pagarme estos bienes y cómo debo redactar el documento a enviarles dónde indicaré la relación de bienes con facturas y la de bienes de las que no tengo factura.

1 respuesta

Respuesta
En principio se fían de lo que el perito diga, pero después cada compañía actúa de manera diferente con estos asuntos.
Cuando es parte del mobiliario normal de una vivienda no suele haber problema, a veces se indemniza una vez se ha repuesto el material, o se buscan otro tipo de soluciones. Pero como entenderá en multitud de ocasiones ocurre lo esto mismo y no suele haber problemas.
Es cuestión de hablarlo con el perito, y con su agente o corredor de seguros. Encontrarán una solución.
Mi página de Facebook
Hola, gracias por la respuesta. ¿Debería contactar con el perito para saber qué valoración ha hecho? Es que sólo he visto a esta persona una vez, el día que vino a peritar y las facturas que tenías las envié por email pero no a él directamente, pues no tengo sus datos. Contraté el seguro por medio de mi entidad bancaria ¿ellos en esta caso son los que deberían mediar?
Un saludo
Hablar con los peritos suele ser complicado para los clientes una vez que se van de casa; para eso están los profesionales (tu agente o corredor) que sí que tienen el teléfono, si que se entienden, y si pueden reclamar en su nombre conociendo la legislación.
En su caso quien debe mediar es el Operador de Bancaseguros... pero en la sucursal no saben de seguros, y le atenderá alguien en un teléfono... deberían, pero poco van a hacer por usted... no deja de ser un banco.
Yo recomiendo no hacer seguros en bancos entre otras cosas por estos motivos.
Mi página de Facebook