Alimentos refrigerados mal estado (seguro reale)

Seguro hogar nevera corte de luz alimentos estropeados
Yoadministroluisma76
Respuesta de
Yoadministro
a
Luisma76
En Seguros de hogar
Usuario
He estado varios días fuera de casa y al volver me he encontrado que los magnetotérmicos estaban bajados, no había luz en el domicilio. Como podrá imaginar todos los alimentos de la nevera y del congelador están estropeados ychuchurridos. ¿Qué puedo hacer? Tengo seguro de hogar, puedo reclamar. ¿Cómo reclamo? ¿Cómo justifico los alimentos que tenia en la nevera y congelador? Explíquemelo paso a paso se lo agradecería. Muchas gracias. 18 junio 2012
Experto
Buenos días luisma76.
Los pasos deberían ser los siguientes, aunque pueden variar dependiendo de su compañía de seguros:
- Llamar al teléfono de atención a cliente de su compañía de seguros, en el que recepcionarán los datos de lo ocurrido.
- Preparar una relación de los materiales perecederos afectados junto con los precios de cada alimento. Esta relación deberá presentarla a su seguro, bien mediante mail, fax o directamente en su oficina.
- Su compañía valorará los importes y, siempre dentro de los límites de la póliza (habitualmente son 300 euros pero varía según compañía), le remitirán transferencia a su cuenta bancaria.
Esperamos haberle ayudado. Si necesita alguna aclaración adicional puede contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver todas sus dudas.
Atentamente,
El Equipo de yoadministro.
www.yoadministro.com
@yoadcom
Usuario
Ya he realizados las gestiones que usted me indico. Se ha presentado un perito en mi domicilio y le he enviado fotografías y listado de alimentos y ademas le he añadido una factura de un camping por 4 días que estuvimos fuera de mi domicilio como prueba de que en los días que se produjo el corte no nos encontrábamos en el mismo.
¿Qué tiempo estimado debo esperar para que me respondan, la compañía de seguro?
Gracias
Experto
Buenos días de nuevo.
Todo dependerá de la celeridad con la que el perito tramite el informe correspondiente a su compañía de seguros, entendemos que en no más de 15 días su expediente debería estar indemnizado. No obstante, es habitual que los peritos tengan acordado con las compañías un plazo máximo de presentación de informe de 30 días, con lo que podría darse el caso que sufriera un retraso si se acogen al plazo máximo, aunque no sería lógico vista la naturaleza del expediente, de fácil resolución.
Atentamente, El Equipo de yoadministro. Www.yoadministro.com @yoadcom
Usuario
Ya he obtenido respuesta del seguro, siendo la siguiente, antes de nada indicar que tengo la cobertura por bienes refrigerados, contenido 900 euros en el seguro de hogar REALE: "No se acredita el daño reclamado en los alimentos. Igualmente no existen indicios de descongelación así como en la relación total de alimentos reclamados existen varios que pueden estar fuera del frigorífico." ¿que hay que hacer para que un seguro, REALE, en este caso te cubra un siniestro como este. ¿Qué he hecho mal?. Mi mediador de seguros me ha indicado, que al mandar tantas fotos del incidente eso me ha perjudicado, pues en una foto, aun se comprueba en un tupperware, signos de congelación en su tapa, sacando dicha conclusión el perito por la foto que le he mandado. Cuando en la foto efectivamente se evidencian signos de congelación en el centro de la tapadera, pero no en su perímetro en el cual se aprecia que esta descongelado pues no aparece en blanco como el resto del centro de la tapa, ademas el resto de productos estaba con textura de "flan","gelatina" y no en estado solido y duro como se muestran los productos congelados en un congelador. ¿Por lo que entiendo que el alimento esta deteriorado . Que me recomienda que haga? Hay algún defensor del asegurado al que me pueda dirigir, ¿ante esta resolución de mi seguro? ¿Qué pasos debo seguir la próxima vez para que no me ocurra lo mismo y mi compañía de seguro me cubra este incidente?
Gracias
Experto
Hola de nuevo luisma76.
Sentimos mucho que le estén planteando tantos problemas para indemnizar un siniestro tan simple.
Para poder analizar la prestación correctamente, tanto en cobertura como en exclusiones, deberíamos revisar el Condicionado General de su seguro, en el artículo correspondiente debería aparecer toda esta información, y desde yoadministro entendemos que su mediador de seguros debería haber tomado iniciativa en analizar dicha circunstancia y plantear la queja ante el departamento correspondiente. No obstante, si nos transcribe textualmente el artículo correspondiente, o bien aquí mismo, o escaneando y remitiendo al mail [email protected], avisando en este medio que lo ha hecho para que podamos contestarle por aquí, gustosamente le informaremos de las acciones que puede emprender para intentar subsanar su problema cuanto antes.
Atentamente, El Equipo de yoadministro. Www.yoadministro.com @yoadcom
Experto
No nos ha llegado la información solicitada. ¿Alguna novedad?
Saludos cordiales.
Usuario
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscaba

Hola os respondí de esta manera por que por esas fechas estaba liado.

Os he enviado a vuestro correo [email protected] mas información, pero me indica el hotmail como mensajes fallidos. Ademas indicáis que avise a este medio ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Disculpe por el retraso pero las vacaciones mandan, acabo de acceder y leer su texto.

Si nuestro correo le rechaza la documentación, envíenosla a [email protected] a ver si no le da problemas y podemos ayudarle.