¿Puedo conocer y donde cuantos seguros tengo?

Desde hace una semana he pasado a Incapacidad absoluta y mi abogado me a dicho que recopile todos los seguros que pueda, pero entre tarjetas, prestamos etc esto es un caos. ¿Puede alguien ayudarme y si lo saben decirme como conseguir información?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que su abogado es quien debería poder responder esa pregunta.

Resulta que el ministerio de justicia tiene un registro de seguros de vida para que puedan consultarlo los beneficiarios (cuando el asegurado fallece).

No obstante, también existe la posibilidad de que una persona pueda cursar una "Solicitud de nota informativa sobre contrato de seguro de fallecimiento" a fin de recabar la información que de él puedan disponer las Aseguradoras.

En la web del ministerio de justicia explica el procedimiento.

Dado que los seguros de Vida (es decir, de fallecimiento) suelen llevar -ligados- también seguros de invalidez, sería una opción primero averiguar qué seguros de vida tiene contratados, y una vez los conozca, podrá también averiguar si dichos contratos incluyen la garantía de invalidez.

Además, si trabajaba Ud. por cuenta ajenta, lo normal es que su empresa tenga contratado un seguro de invalidez (según convenio)

En pocas palabras, lo que le doy no es una solución, sino tan solo una opción más o un cabo del que tirar...

Suerte.