¿Seguros de vida rentables?

Tengo 2 hipotecas, me hice un seguro de vida, pago cada 6 meses, 300 € en total. No tengo claro como actúan los seguros en casa de fallecimiento o accidente.. Por ejemplo, si me pasa algo, y pongamos que mi madre es la beneficiaria, si acepta el dinero del seguro de vida se tiene que hacer cargo también de las 2 hipotecas, ¿o puede decir que las hipotecas no las quiere y el seguro de vida le da el dinero que yo tengo contratado?

1 respuesta

Respuesta

Supongamos, por ejemplo, que el importe de las dos hipotecas que tiene suman 200.000€. Lo que se suele hacer es contratar un seguro de vida por importe de 200.000€ incluyendo como beneficiario al banco con el cual tenga las hipotecas. En caso de fallecimiento o invalidez (si lo tuviese contratado) el banco recibiría el importe del seguro cancelándose automáticamente las hipotecas.

Es decir, se suele hacer para cubrir el valor de las deudas en caso de fallecimiento o invalidez absoluta.

Si tiene cualquier consulta o quiere precio no dude en contactar conmigo.

[email protected]

Ruego haga alguna aclaración o cierre la pregunta.

Hola, perdón por el retraso..

Una aclaración. Al tener 2 hipotecas y solo un seguro que cubre una de ellas. es decir, de 200 mil Eur de 2 hipotecas tengo asegurada una casa, es decir, 80 mil. Si me pasara algo, la persona beneficiaria tendría que coger todo el "paquete", lo bueno y lo malo. en este caso tendría que coger una hipoteca y el seguro, pero está obligada a coger la otra hipoteca también... Por lo tanto, no me compensa tener un seguro que me cubra una sola hipoteca, sino más bien lo recomendable es tener seguro de vida de las 2 hipotecas o ninguna.

no sé si me he explicado.. El caso es que me parece una tontería pagar 300 EUR al año por 80.000 eur que me darían cuando tengo de deuda 200 mil.

Si me quito del seguro y me pasa algo, simplemente el banco se queda con las hipotecas y mis beneficiarios no tendrían por que hacer nada, simplemente no aceptar el "paquete". No?

Gracias

Le adjunto un enlace que le puede resolver sus dudas;

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2007/07/16/164937.php

Yo siempre recomiendo tener un seguro de vida por la totalidad de lo adeudado, ya que en caso de fallecimiento sus herederos no tengan "problemas" al quedarse con la casa, pero lógicamente eso es una opción que tendría que barajar usted.

De igual manera, le puedo dar presupuesto del seguro de vida, sin compromiso, en caso de estar interesado.