Puedo hacer otro seguro

Se venció el seguro del coche el 1 de julio y por problemas económicos no lo he pagado. Tuve un golpe y me lo han subido unos 150e.

El caso es si podría dar de baja ese seguro con esa compañía ya que esta empezado y si podría hacerme otro con otra compañía. Y que penalizaciones hay por no pagar el seguro en el plazo de tiempo que tenga la compañía.

2 respuestas

Respuesta

Ese seguro ya no está en vigor ya que según la Ley dispone usted de un período de treinta días de gracia para pagar la nueva anualidad si no lo hace en este plazo la póliza se anula. Luego usted no está asegurado en este momento. En cuanto a las penalizaciones seguramente al no "enlazar" la consulta con el fichero FIVA tendrá usted un "bonus malus" alto por lo que la prima le resultará más cara.

Respuesta

Si el seguro del coche venció el 1 de Julio y no lo pagó, lleva casi mes y medio circulando sin seguro. Penalizaciones ninguna, si no paga no tiene seguro, así se sencillo. Y la multa si le para la autoridad será de 1500 €. Contrate con alguna compañía, pero hágalo ya, mejor hoy que mañana.

el coche no lo utilizo osea que por la multa no hay problema.pero sin avisar de que no iva a renovar el seguro no tendré penalizaciones que me decían por no avisar de que no iva a renovar el seguro.muchas gracias

La póliza estará cancelada, por impago. Puede contratar con quien quiera.