Dar de baja el seguro sin avisar con 2 meses

Tengo un seguro por el que pago una pasta y quiero cambiarme, resulta que la semana pasada llame el 24-5-11 para dar un parte para pintar el coche y el 31-5-11 me cumplía, hasta ahí todo bien, me comentaron que el 30-5-11 vendría el perito a verlo, pero me han llamado del taller diciendo que no ha ido el perito a verlo, pero que mañana vienen urgentemente, también me acaban de pasarla primera cuota del seguro ya que lo tengo fraccionado, quería saber si devuelvo el recibo del banco podría ocurrir algo, me refiero a que se nieguen a pintarme el coche, ¿etc...?

1 Respuesta

Respuesta
La aseguradora no puede negarse a pagar un siniestro durante el periodo de cobertura. Ese periodo lo tienes ya pagado, pues se trata de la anualidad pasada. Hasta el 31-5-11 están obligados a cubrir cualquier siniestro que tengas.
Si es cierto que la ley obliga a avisar a la otra parte, con 60 días de antelación, si se quiere cancelar el seguro, pero también es cierto que existen, como puede ser tu caso, casuísticas que te harían ganar una posible reclamación de la aseguradora por no cumplir ese plazo, como puede ser una mala atención siniestral.
En resumen, tienen obligación de cubrirte aunque no pagaras la próxima anualidad.
Hola de nuevo, muchas gracias por su aclaración, me he quedado mucho más tranquilo, pero si hoy vienen a peritarme el coche que ya ha pasado la fecha del seguro, y lo doy de baja, aunque como bien le he comentado anteriormente que yo llame al seguro antes de que cumpliese y debían haber venido a peritarlo el 30 y no fue así, ¿pasara algo?, pienso que quizás no quieran pagar al taller al devolver el recibo y me toque a mi pagar al taller, gracias.
Lo importante aquí es cuándo ha notificado a la compañía el parte. En este caso, ha sido antes de renovar el seguro. Da igual que posteriormente se pase el perito, pero si usted presentó el parte el 24-5-2011, la aseguradora está obligada a repararle el coche. En cuanto a lo de no pagar al taller, no se preocupe porque le pagarán. Usted no debe preocuparse.
En resumen, todos los partes presentados en su periodo de cobertura son atendidos por la aseguradora, independientemente de que al vencimiento de la póliza se dé de baja o cambie a otra aseguradora.