Indemnización por robo

Expongo mi caso,,,
hace 2 meses me robaron el coche y apareció 2 semanas después desguazado, el seguro me cubría la reparación siempre y cunado no superara el valor venal del coche (18000) Bmw me paso un presupuesto superior y el seguro me dijo que no lo arreglaba y que tampoco me abonaba este importe por un embargo del vehículo por el banco, ¿esto es legal? ¿Cómo puedo recuperar ese dinero? ¿Si no lo recupero se lo queda el seguro?

1 respuesta

Respuesta
Si el coche estaba financiado, seguramente el banco tenga una reserva de dominio sobre el coche, por lo que en caso de desaparición del bien, es el primero con derecho a cobrar.
Su seguro no se queda el dinero, simplemente en vez de abonarle la indemnización a usted, se la va a abonar al banco, que es el primer acreedor con derecho a cobrar.
Sobre si es legal o no, pues depende de si hay una sentencia, si realizó reserva de dominio, esta información la puede obtener en el contrato de préstamo que suscribió con su entidad.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, ¿si pudieras responderme otra cosa? ¿Si el dinero lo cobra el banco eso se restaría del importe del embargo o del crédito que tengo con el banco?
Muchísimas gracias y un saludo