Garaje individual cerrado.

Hola, estoy utilizando una parcela de garaje cerrada en un edificio que no está donde tengo yo mi vivienda. El garaje pertenece a un familiar pero el uso lo hago yo. En el meto un coche, moto, bicis y algún mueble. En mi seguro de hogar me dicen que no me lo aseguran por no estar a mi nombre, ¿podría asegurar el garaje a nombre de mi familiar y pagarlo yo o en caso de algún siniestro se haría cargo el seguro del edificio donde esta ubicado el garaje? En ese caso cubriría el contenido del garaje en caso de robo. Que me aconsejas, ¿asegurarlo yo o tirar con el seguro del edificio? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría Usted primero que saber si el seguro del edificio donde tiene el garaje, cubre el propio garaje y lo que tiene dentro. Y si lo cubre, qué coberturas tiene. El propietario del garaje tiene derecho a saber si la comunidad asegura el garaje y la forma en que lo asegura. Puede pedir una copia de la póliza de la comunidad como propietario.

Si guarda cosas de valor, yo le recomiendo que lo asegure por su cuenta. Puede pagar Usted perfectamente el seguro a nombre del propietario del garaje. Tenga en cuenta que la compañía indemniza al propietario del bien, aunque en la póliza puede incluir mediante cláusulas cualquier acuerdo. Podría incluirse usted como beneficiario de los daños por contenido.

Acuda a un profesional para que pueda aconsejarle sobre las características concretas del bien que quiere asegurar.

Puede echarle un ojo a:

http://laguiadelseguro.info

Gracias por tu respuesta, el garaje en si no está asegurado ya que cada vecino del portal tiiene asegurado su parcela con su piso.
Buscare un seguro con mi familiar y como dices pondremos alguna cláusula para que cubra mis cosas. Gracias otra vez por la ayuda, un saludo.