Posible fraude de mi asesor de seguros

Recientemente he tenido que renovar la póliza de mi seguro ya que me parecía excesivo el precio que me ofrecía la compañía con la que llevaba 3 años.

Al ir a preguntar por nuevo precio a mi mediador no me contesta, no me coge teléfono y no consigo contactar con él. Me dan nombre de otro asesor de la misma compañía con el cual contacto y me dice que "he dado partes de siniestros y por eso no me baja la prima"

Yo compré mi vehículo en 2006 y a los 6 meses tuve un golpe y ha sido el unico parte dado por mí, además en ese momento estaba con otra compañía.

Mi pregunta entonces es; " Cómo me ha dicho este asesor que a ellos les figura que he dado parte de siniestros?, Cómo puedo averiguar cuántos partes se han dado con mi matrícula o seguro?, puede ocurrir que den partes falsos y yo no saberlo?"

No entiendo que desde el 2006 que es cuando he dado un único parte aún me digan que no tengo bonificaciones...

No sé cuánto tardan las compañías en eliminar o dejar de tenerte, por decirlo de alguna manera, "en la lista negra de parte de siniestros", ya que ésto pasó hace más de 5 años...

Por favor, ¿alguien sabría decirme cómo asegurarme de si han dado partes falsos con mi seguro y dónde puedo informarme sobre ello?

1 respuesta

Respuesta

La palabra "posible fraude" es fuerte, lo mas seguro es que te haya dicho lo de los partes sin ser cierto, como excusa.

Si tuviste parte con lesiones, puede que si que te influya, pero sino no.

Normalmente, las compañías te envían una carta para que digas si es cierto o no que has tenido un parte, te informan del nº de parte, etc, etc

Buenas, entiendo que la palabra "fraude" le puede resultar fuerte pero....cómo se quedaría usted si el agente que le está intentando conseguir un seguro a mejor precio con LA MISMA COMPAÑÍA ya que el anterior agente de ese compañía no lo hacía, me dice que desde la central de MAdrid le dicen que no pueden aplicarme bonificaciones por siniestros cuando sé que NO HE DADO PARTE DE SINIESTROS EN 5 AÑOS! eso si es fuerte...Sólo intentaba preguntar si alguien conoce la manera de que una persona pueda saber cuántos partes han dado con su seguro y dónde acudir para ello.

Sobre de que la compañía te informa, te aseguro que no, tú das el parte y luego es la compañía la que se pone en contacto con la otra parte, a mi no me llamaron para nada cuando dí el parte, sólo llamé yo,dí los datos y listo! y si alguien ha llamado por mi ? Ya no sé qué pensar....

Puedes pedir un certificado de siniestralidad a tu compañía.

Normalmente, todas las cías (hablo de las que trabajo yo) mandan un sms o una carta cuando ocurre un siniestro, primero para que des tu versión y segundo para saber si es cierto o no.

Por eso me estaña que no te hayan avisado.

Te entiendo y en tu lugar estaría cabreado, es cierto.

A mi no me han avisado, sólo para confirmar el siniestro en el 2006, cosa que podría haber hecho cualquiera pero, dado las "largas" que me dan para poder preguntar algo en esta compañía y que me derivan a mi asesor de la provincia, y que ha sido éste el que me ha dejado sin seguro...Dudo que me den parte de siniestros ellos, por éso preguntaba si había OTRA MANERA quizá a la Mutua General de Seguros, no lo sé! de preguntar...pero gracias de todos modos..