Seguro de R.C. Para empresa

Soy un autónomo que tiene un retrocargadora mixta y una minicargadora. En el tema de los seguros, a parte de los de circulación, necesito otro seguro de R.C. Que cubra los daños que pueda ocasionar. Mi pregunta es :¿Qué compañía es la más buena bonita y barata? Actualmente los seguros de circulación de las dos maquinas me cuestan 29000 y 23000 pts.respectivamente( realmente están muy bien de precio), y el de R.C. De empresa de 25.000.000 millones me cuesta 320.000 pts aproximadamente, todos ellos en Mapfre. Soy el único trabajador y tengo una facturación inferior a 5 millones

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, y según los datos que aportas, 320.000 ptas. Me parece una prima exagerada. Habría que concretar un poco más la actividad que realizas, es decir; en que tipo de obras trabajas, que tipo de trabajos haces, donde los haces normalmente; para que me entiendas un poco mejor, no es el mismo riesgo que un autónomo con dos máquinas exactamente iguales a las tuyas se dedique a hacer derribos de viviendas en medio del casco urbano de cualquier ciudad, a otro que se dedique a excavar zanjas en campo abierto para soterrar un cable, por poner unos ejemplos. De todas formas sigo pensando que con ese volumen de facturación y si la actividad no es demasiado peligrosa, una R.C. de 25.000.000 no te debería costar más de 100.000 ptas.. Yo creo que lo más conveniente es que te acerques a un buen Corredor de Seguros Profesional, o a varios y que te busquen distintas ofertas; cías. De primera línea como Winterthur, Zurich, Allianz... etc. deben tener una solución mucho más económica que la que te propone Mapfre.