Seguro de R.C. Para empresa

Soy un autónomo que tiene un retrocargadora mixta y una minicargadora. En el tema de los seguros, a parte de los de circulación, necesito otro seguro de R.C. Que cubra los daños que pueda ocasionar. Mi pregunta es :¿Qué compañía es la más buena bonita y barata? Actualmente los seguros de circulación de las dos maquinas me cuestan 29000 y 23000 pts.respectivamente( realmente están muy bien de precio), y el de R.C. De empresa de 25.000.000 millones me cuesta 320.000 pts aproximadamente, todos ellos en Mapfre. Soy el único trabajador y tengo una facturación inferior a 5 millones

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y según los datos que aportas, 320.000 ptas. Me parece una prima exagerada. Habría que concretar un poco más la actividad que realizas, es decir; en que tipo de obras trabajas, que tipo de trabajos haces, donde los haces normalmente; para que me entiendas un poco mejor, no es el mismo riesgo que un autónomo con dos máquinas exactamente iguales a las tuyas se dedique a hacer derribos de viviendas en medio del casco urbano de cualquier ciudad, a otro que se dedique a excavar zanjas en campo abierto para soterrar un cable, por poner unos ejemplos. De todas formas sigo pensando que con ese volumen de facturación y si la actividad no es demasiado peligrosa, una R.C. de 25.000.000 no te debería costar más de 100.000 ptas.. Yo creo que lo más conveniente es que te acerques a un buen Corredor de Seguros Profesional, o a varios y que te busquen distintas ofertas; cías. De primera línea como Winterthur, Zurich, Allianz... etc. deben tener una solución mucho más económica que la que te propone Mapfre.
También te aconsejo que si optas por dirigirte a buen Corredor, pídele que te asesore bien sobre el asunto, ya que una póliza de R.C. es una de las pólizas más complejas y en las que podemos tener desagradables sorpresas, esto es así porque la responsabilidad de las compañías viene delimitada por un montón de exclusiones que muchas de ellas se pueden derogar pagando un sobreprima.
Lo más importante a tener en cuenta:
La R.C. explotación es la garantía básica de la póliza de R.C. pero esta normalmente se suele quedar corta en cuanto coberturas.
Necesitarás una cobertura de trabajos y servicios realizados, esta es imprescindible para cubrir las reclamaciones que puedas tener una vez terminados y entregados los trabajos, esto normalmente no lo cubre la r.c. explotación.
Mira si la póliza cubre los daños que puedas ocasionar a:
. Otros participantes en las obras,
. A conducciones subterráneas,
. A los bienes preexistentes o edificios ocupados
(Todo lo anterior si lo necesitas, claro)
Ten en cuenta las distintas franquicias que pueda tener.
También debe cubrirte la defensa en caso de siniestro y la reclamación de daños propios si eres tu el perjudicado.
Si te queda alguna duda o deseas alguna aclaración más, estoy a tu disposición. Esperando haberte ayudado recibe mis más cordiales saludes y Felices Fiestas. Floren.