Seguro vida ahorro

Tengo contratado un seguro de vida ahorro a 40 años con posibilidad de rescate en las 4 primeras anualidades. A mi me interesan los seguros a corto plazo para sacer rentabilidad. Me gustaría que me dijeras si la idea que tengo del seguro es correcta: cuando se cumpla un año tengo derecho a efectuar el rescate, el mismo consta de el rescate que pone en la póliza en la fecha correspondiente más las primas extraordinarias más los beneficios finanacieros menos los impuestos sobre los beneficios. ¿Es correcta mi idea?. Por ultimo decir que si se pueden contratar todos los seguros de vida ahorro que quieras.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno empiezo por el final.
Puedes contratar todos los seguros que quieras.
Sobre los seguros a corto plazo comentarte, que un vida ahorro no es un seguro al que se le pueda sacar una rentabilidad en un periodo de tiempo tan pequeño. Aunque te posibilita el rescate cuando lo realices, probablemtne percibas menos dinero de lo aportado.
Si estás buscando un producto a corto plazo deberías encaminarte a otro tipo, link, primas fijas, etc.
El rescate en la primera anualidad es de 459,68 euros. Las mensualidades son de 30, o5. El primer año sumaria en total las primas: 360,60 euros. Ademas en la póliza no pone nada ni de penalización ni de comisión por el rescate. Salgo ganando 99,08 euros. Al rescate (459,68) hay que sumarle la prima extraordinaria inicial (100 euros), ¿se suma no?. Por ultimo hay que añadirle los beneficios financieros y restarle los impuestos. ¿Qué opinas? Yo opino que en el primer año hay muchos beneficios pero a la larga si esperas 40 años salen ganando los de la aseguradora. La aseguradora se arriesga el primer año por que saber que si el asegurado sigue con el seguro obtiene unos benéficos maginificos.un saludo.
¿Es correcta la idea del rescate que te digo en la pregunta?
¿A qué te refieres si es correcta?
Si lo que quieres preguntar es si te interesa rescatar, tendrías que ver en las clausulas particulares de la póliza la cantidad que puedes rescatar. En función de eso verás si pierdes dinero o no. En el caso que pierdas dinero en el rescate, me indicas que solo puedes rescatar durante los 4 primeros años, tendrías que valorar si te merece la pena mantener el seguro o rescatarlo.
Si es como me indicas sería fabuloso pero me parece un poco extraño, si te das cuenta los beneficios obtenidos superarían el 30%, algo extraño, sobre todo el primer año, que es cuando más gastos tiene la Cia. aseguradora. Mi consejo es que consultes con la aseguradora el importe exacto del rescate.
Respuesta
Bajo mi punto de vista pero desconociendo la particularidad del seguro que tienes contratado, te diré que no es correcta tu idea y te explico el porque.
Los seguros de larga duración también tiene comisiones por rescate importantes durante los primeros años, es más, te diría que pueden incluso a tener resultados netos negativos durante estos primeros años por los costes administrativos que les son imputados al inicio de la póliza.
Por este motivo, deberás buscar pólizas a más corto plazo que tengan pocos gastos y que las penalizaciones por rescate a partir del primer año sean bajas y a ser posible nulas ya que lo que a ti te interesa es la liquidez a corto plazo.
En cuanto al planteamiento de la forma de liquidación que realizas es correcto y como he indicado anteriormente, si que tiene penalizaciones/comisiones (depende de la compañía y/o el producto son mayores o menores).
Por último, si que se pueden contratar tantos seguros de vida ahorro como quieras.
En el primer año de rescate en la póliza no pone nada de penalización o comisión por el rescate. ¿Me pueden cobrar comisión aunque no lo ponga en la póliza?
No, para cobrarte cualquier tipo de comisión debería ponerlo en las condiciones particulares y/o en las condiciones generales de la póliza, en caso contrario no lo pueden hacer
Respuesta
Los seguros de vida ahorro están pensados para largos plazos. Si los rescatas al año, perderás dinero, pues seguramente debe haber en el contrato una penalización de rescate. Los beneficios fiscales se obtienen, por ley a partir del cuarto año de haber contratado el seguro. La filosofía de estos productos es cubrir una contingencia (muerte) que pudiera ocurrir a lo largo del largo plazo ( los 40 años que mencionas) y de paso tener un sistema de ahorro. Rentabilidades altas se obtienen a corto plazo, en inversión, que por tanto comportan un riesgo en bolsa.
Respuesta
Haber no es mi tema pero me parece que los seguros de ahorro existe múltiples fórmulas y cada Cia. maneja la suya. En general suelen ser rentables a partir del 7ª año así es que la idea de ahorro en esto no es buena. No hay rescate en el 1 año (depende de las condiciones dela póliza) pero te aseguro que si rescatas al 2 o 3 año perderás mucho dinero te darán menos que las primas aportadas.
En cuanto a contratación puedes contratar los que quieras...
Respuesta
Tendría que ver la póliza para ver que tipo es ya que cada compañía comercializa productos que aunque tengan una denominación parecidad difieren mucho a la hora del rescate.
Por regla general el rescate supone una penalización en los primeros años y hasta que no pasan cuatro o cinco años no se recupera la inversión.- Son pólizas pensadas para una buena rentabilidad, pero a larga duración.
Si lo que persigues es rentabilidad a corto plazo yo te aconsejaría que invirtieras en un producto parecido que son los Unit Linkes.
En cuanto al rescate son los que te vienen en las tablas de las pólizas más la participación en beneficios de cada año.
¿Y si no pone nada (en caso de rescate) en la póliza de penalización en los primeros años? ¿Te pueden penalizar aunque no lo ponga en la póliza?
No te pueden penalizar sino aparece en la póliza.