Seguro salud poliza

El 1 de diciembre contrate una póliza de salud con asefa pagando mensualmente una cuota de 38e,
me he quedado en paro y me quiero dar de baja de la póliza y la
compañía me dice que la póliza es anual y que si me doy de baja me lo
podrían reclamar judicialmente sino sigo pagando la mensualidad hasta
cumplir el año, ¿es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es así, según la ley contrato de seguro, para dar de baja una póliza hay que hacerlo con dos meses previo al vencimiento del contrato, y un seguro se hace normalmente de carácter anual pero con la forma de pago mensual, y te obliga al pago del año completo.

Otra cosa sería si en la reclamación que te formulen a través del juzgado para reclamar el importe, el juez les admita que te tienen que cobrar todo el año, porque el estar en paro, es una causa suficiente para que vean que no puedes pagar.

Bueno, lo único que puedes hacer es "llorarles" y solicitar por escrito (con un poco de teatro) que no puedes seguir pagando, que te dejen sin efecto la póliza y cuando vuelvas a trabajar se la volverás a contratar, es lo único que se me ocurre.