Pagos Seguro privado salud

Puede un seguro privado de salud, obligarte a pagar la tasa anual ( me persiguen por telf. Y certificados) cuando llevo más de 5 años de permanencia, ¿el pago lo hago mensual y en el contrato que firmé no incluía la cláusula de finalizar el contrato al acabar el año?.
He pedido una copia de mi contrato y en lugar de enviarme el que firmé, me envían una copia de un nuevo modelo, en el que se incluye esta cláusula, pero que no presenta mi firma.
Nota 1: el pago del seguro se realizaba mensualmente.
Nota 2: estoy seguro de que no tenía la cláusula, pues fue una de las dudas que le pedí al comercial a la firma del contrato.

1 respuesta

Respuesta
Toda póliza tiene un vencimiento anual, que en el caso de los seguros de salur, muchas veces coincide con el 01-01. Si revisas tu póliza verás que esto es así.
No es una cláusula sino un artículo de la ley de contrato de seguro el que establece que independientemente de la forma de pago de la póliza, el seguro es anual y hay que pagar la anualidad completa y avisar con 2 meses de antelación al vencimiento citado en caso de querer cancelar la póliza.
Normalmente no reclaman judicialmente el importe de las primas pero te arriesgas a que te ocurra esto y hayas de abonar la prima sin haber hecho uso del seguro.
Es una pregunta que ya habíes hecho más veces, fíjate que hacía tiempo que no oía esto de un seguro de salud... lo que hace la crisis.
Gracias por tu contestación.
No obstante, no entiendo una cosa. Cuando yo me quise dar de baja, me puse en contacto con la compañía y me comentaron que tenía que enviar el fax indicándolo. No dejé de pagar los recibos, pero sí pagué dos meses extra en los que no emplé el seguro con el fax ya enviado. A partir de ahí empecé a devolver los recibos. Llevan pasándomelos 3 meses más y por si fuera poco, me han pasado también enero. Mi póliza comenzó un mes de septiembre y yo la quise cancelar 5 años más tarde un mes de septiembre avisando en julio! ¿Tengo qué pagar lo que resta a diciembre?. No lo entiendo.
Gracias,
Un saludo.
Ya se que esto no se entiende, a mí me parece, en tu caso una tomadura de pelo (pero puede que la Ley les asista)
Lo que no estoy muy seguro es que sea la compañía y no el comercial el que esté acosándote con los correos.
Si tienes una copia de la póliza me la puedes pasar, ahí verás el vencimiento de la misma (a veces se contrata en un mes pero vence en enero).
Si la subida ha sido superior al IPC se considera una novación del contrato y no existe prórroga tácita.
No me importa que sigas preguntando hasta que se te aclaren todas las dudas.
¿Has recibido alguna carta de anulación por impago?, si es así, quédate con ella, será justificante de baja.
Mandaste un fax, ¿en qué fecha?, hay que hacerlo 2 meses antes del vencimiento. Si vence en enero lo tenías que haber pasado en octubre.
Muchas gracias, por todo.
Mandé fax en julio y desde la sede que tienen en mi provincia me lo confirmaron. No obstante las cartas me vienen desde la central. No he empleado el seguro desde que lo indiqué.
Una chica que me llamó desde la central me indicó que se me daría de baja por impago. ( Todo por teléfono, sin carta) Me llamaron y me preguntaron la causa, yo les indiqué que no podía pagarlo, pero luego me llegó otra carta en la que me indicaban que si no pagaba lo que debía de unos meses me mandarían a su departamento judicial.
Tengo un mail de otro comercial de la compañía, amigo de mi marido en el que me indica que no haga caso a todas esas cartas, que lo hacen porque han perdido muchos clientes y que lo que quieren es "persuadir " a los clientes. No obstante a mi me están ya asustando bastante. Vamos muy justos y dado que el seguro era para toda la familia, tener que pagar de julio a finales de año es algo que no nos podemos permitir. ( Somos familia numerosa)
Gracias de nuevo.
Iré a la verles en persona, a ver si puedo llegar a una solución con ellos.
Muchas gracias por todo.