¿Un parte amistoso de accidente mal firmado puede ser vinculante?

Hace una semana, al frenar en un peaje, un camión me dio por detrás. En un principio estábamos de acuerdo en firmar el parte amistoso ya que me dio por detrás y los trabajadores del peaje llamaron a la Guardia Civil, así que los esperamos, Fue la propia Guardia CIvil la que relleno el parte amistoso y, a la hora de firmar, me di cuenta de que me daban a mi como culpable, por lo que no quise firmar. Me comento el policía que si no estaba de acuerdo con lo sucedido, que el parte quedaría anulado si había un error en la firma, de ahí que el parte quedó en la sección donde están mis datos con las observaciones del otro conductor y su firma y en los datos del otro conductor, mis observaciones y mi firma, quedando un parte con contradicciones varias. Justo después, la Guardia Civil abrió diligencia por si los seguros deseaban ver las imágenes de las cámaras.

Ahora mi seguro me dice que como he firmado, he aceptado que la culpa es mía.

De ahí que pregunte si un parte "amistoso" mal realizado y con contradicciones sigue siendo vinculante.

1 respuesta

Respuesta

El parte de la Guardia Civil, podrá decir misa en arameo y permítame la expresión. Quien tiene un alcance con otro vehículo, es por no guardar la distancia reglamentaria o por ir con exceso de velocidad, no hay más posibilidades, y el que que golpea por la trasera al vehículo que le precede, siempre, siempre, tiene la culpa. Además 200 metros antes del peaje, existe una limitación de velocidad a 40 km/h quiero recordar.

Acostúmbrese a realizar usted los partes para evitarse sorpresas de este tipo.

Tendrá que poner el asunto en manos de un Abogado para que proceda contra su aseguradora bien de forma pacífica o judicial para que se hagan cargo del siniestro.

Ruego cierre y valore

Muchísimas gracias. Me ha sorprendido su rapidez al responderme y, por supuesto, me ha espantado las dudas que me recorrían, Lo dicho, muchísimas gracias