Coche boyado por una maceta

El viernes mi corsa sufrió un percance. Cuando iba a recogerlo para ir a trabajar vi horrorizado como una maceta había caído encima de mi techo boyandomelo. Rápidamente llame a la policía para que diera parte de lo sucedido. La policía me pidió los papeles del vehículo y del seguro y habló con el presidente del bloque de pisos. Ahora estoy a la espera de que el bloque de pisos presente los papeles del seguro en la comisaria puesto que de momento la denuncia y el expediente se encuentra en la comisaria. Por si acaso también he hecho unas fotos con la tierra encima del techo para dar fe de lo ocurrido. Próximamente cuando las revele las pondré. Ahora estoy muy nervioso porque me da la impresión de que el bloque de pisos no va a querer pagar y me gustaría que me dierais algún consejo y sugerencias, porque no me fio de nada. ¿Conocéis algún caso como el mío?

1 Respuesta

Respuesta
Recibido. No he tratado ningún caso como ese, pero si el de la caída de una ventana de un bloque de pisos encima de un coche.
Me imagino que habrtas dado parte a tu cia de seguros de lo ocurrido, sino es así, hazlo mañana mismo! Tu seguro de coche tiene defensa jurídica y en este caso reclamaran a la compañía contraria el daño que la comunidad de vecinos te ha causado. Si tu seguro no tiene esa opción, deberías pensar en un abogado para que reclame ese daño; es la garantía que tu caso no caiga en el olvido. Indicarte que la comunidad debe hacer frente a la reparación del daño, e incluso indicarte que si te ha pasado dentro de cataluña a la comunidad se le puede caer el pelo si no tiene seguro ya que es obligatorio. Mi consejo: tranquilo pero sin pausa. También seria interesante informarte si la comunidad tiene seguro y compañía con numero de póliza.
Otro dato importante es saber si en la finca las macetas de las terrazas estaban colocadas hacia fuera o hacia dentro, ya que si están hacia fuera incluso la policía podría presentar demanda por imprudencia temeraria... pero eso ya es otra historia!
En resumen: suerte y quedo a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Me gustaría que me indicaras como acaba todo si te es posible y confío en que sea de forma favorable.
Te explico. De momento la comunidad de vecinos ha dado parte a su aseguradora y me han dado los datos de la póliza. También tengo el informe policial y ya di parte el lunes a mi compañía de seguros. Mi compañía corre con los gastos jurídicos. Ahora me queda esperar. Ya te diré algo. Gracias por todo.
Perdón por el retraso.
¿Cómo va el tema? Espero que bien. No te olvides puntuar...