Muy preocupada impago de seguro de salud

Es de gran utilidad.
Le cuento mi caso:
En marzo de 2008 miré 2 presupuestos de seguros de salud, uno con adeslas y otro con santias, en principio, vía telefónica, dije a adeslas que sí, pero luego miré el de sanitas y lo preferí así que lo contraté. Me llegó a casa también la documentación de Adeslas con la tarjeta sanitaria que directamente fue a la basura. Actué mal, px no les avisé, pero tampoco firmé nada.
Actualmente sigo con sanitas y la semana pasada me llega una carta de adeslas informándome de las nuevas tarifas 2010 y he llamado y me han dicho que yo figuro en alta y que tengo todos los recibos impagados.
Yo nunca he hecho uso de ese seguro, nunca me ha llegado ningún recibo de impago.
Ahora me da miedo que puedan hacer algo contra mí
Estoy bastante preocupada por el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso en contestar.
En principio, si no hay firma física de la póliza, ni consentimiento, es decir, "firma" telefónica, no debes preocuparte, y más si no has usado la tarjeta.
Yo volvería a llamar y dejaría constancia del tema y de que te confirmen la anulación de la póliza por escrito.
Acude a una oficina de Adeslas y plantéalo, y vete de allí con algún papel en el que ponga que la póliza está anulada, aunque sea a partir de la fecha en la que vas.
Simplemente te toca esperar a que te llegue alguna reclamación formal de Adeslas, pero yo creo que si no te ha llegado ya, no lo hará.
Gracias, la verdad es que el otro día me llamaron, de mi oficina más cercana, para que les explicara lo sucedido, la chica me dijo que lo daría de baja y ya está, pero me dijo que lo miraría en el ordenador y ya me diría algo, se ve que el tema no le sentó muy bien, y aun estoy a la espera de que me llamen. Llamaré yo y haré lo que me dice usted.
Gracias de nuevo