Cancelar póliza medica recién firmada.

En Diciembre contraté una póliza medica con Adeslas en Barcelona para que entrara en vigor el 01 de Enero 2013, sin embargo, a día 07 de Enero y estando de viaje, me acerco a una oficina de Adeslas de Madrid para que me den una autorización para visitarme, pues aun no disponía de las tarjetas y mi sorpresa es cuando me dicen que no consto en sus archivos. De vuelta a Barcelona y contactando con el comercial me informa que han estado colapsados y por éste motivo la póliza no se me había tramitado aún, pero que lo hacia de inmediato y me mandaba una carta por mail para poder usar el seguro, a lo que yo, indignada, le pido que se olvide de lo firmado, contestándome el comercial que debo de respetar el contrato firmado por un año. Tengo entendido que en cualquier contrato firmado de servicios y sin haber empezado a utilizarlo, si se devuelve el primer recibo el contrato es nulo. ¿Es correcto?, y si no fuera así, que puedo hacer para que el contrato lo anulen este mismo mes de Enero.

1 respuesta

Respuesta

Sin entrar en demasiados detalles de terminología legal, dispone de 14 días para resolver el contrato unilateralmente, es decir, para darse de baja. Y no tiene obligación de indicar el motivo ni será penalizada por ello.

En su caso, los 14 días comienzan a contar desde que se hace efectivo el seguro, es decir, 7 de Enero. No obstante, como hablamos de días naturales, le recomiendo que gestione la baja de forma inmediata. Acuda de nuevo a su mediador/comercial con una hoja, en la que consten todos sus datos y el número de la póliza, solicitando la baja del seguro con efecto inmediato. Y por supuesto, que se la sellen.