Problemas para darme de baja de Adeslas - Seguro Salud

A principios de este año quise cambiar de seguro médico para mejorar mis condiciones. En principio escogí Adeslas, que cubría los médicos a los que suelo acudir. A los pocos días de formalizar el alta telefónica, mi ginecóloga me confirmó que dejaba de trabajar con una serie de aseguradoras, entre ellas Adeslas. En seguida me puse en contacto con Atención al Cliente de Adeslas para explicarles el caso y para pedirles la baja. Me indicaron cómo hacerlo, enviando un fax. Así lo hice, a la semana justa de haberme dado de alta. Por supuesto me di de alta con otra compañía, que si que cubría todas mis necesidades,

Adeslas me mandó igualmente documentación a casa, que por supuesto no firmé ni devolví. En la documentación además indicaba que era obligatorio firmar las condiciones y devolverlas por correo para acabar el alta.

En Enero me pasaron recibo, y en Febrero también... Pensé que se trataba de un error y devolví los dos recibos. En estos días me ha llegado una carta de aviso de deuda ...

Al ponerme en contacto con Adeslas reclamando que yo me di de baja y ya no soy clienta, me dicen que no les consta ningún fax... Yo no doy crédito, pienso que tampoco les tiene que constar ninguna documentación firmada por mi parte...

¿Qué opciones tengo?, ¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta

Si no ha firmado el condicionado, ni pagado ningún recibo, no se preocupe por nada. La póliza será cancelada sin que llegue a entrar en vigor, por lo que no le reclamarán ningún impago. Otra cosa sería que habiendo pagado algún recibo, quisiera rescindir el contrato.

En las empresas grandes, muchos servicios son externos, y ante el volumen de clientes, a veces falla un poco la coordinación entre departamentos, no es en tiempo real, y a veces, sin mala fe, se producen estos errores.

Pues si, tienes toda la razón.

Me he presentado en la oficina de Atención al Cliente que tienen en Paseo de Gracia de Barcelona, han hecho una copia del fax que envié y me han llamado para confirmarme que la baja ya era efectiva.

Gracias por tu respuesta, me ha hecho ir a la oficina de Atención al cliente con más determinación,

Gracias!!!

Se lo he comentado con total conocimiento de causa, pues mi compañía es muy grande, y a veces ocurren estas cosas, lo veo todos los días.

Reciba una cordial saludo.