Si tengo seguro de incendio pero no de robo, ¿Si me roban el vehículo y aparece quemado quien paga?

Si tengo seguro de incendio pero no de robo,¿mi compañía me pagaría si me roban el vehículo y aparece quemado?

Respuesta

Si has dado el parte de siniestro como robo, no te pagarán, si lo haces como incendio si, es decir, si te roban no comuniques nada al seguro, solo comunícalo en caso de incendio y no digas que es robado.

Las cláusulas de la póliza suelen poner que no se ampara la cobertura de incendio cuando el vehículo ha sido sustraído, es una exclusión habitual.