Sigo peleando

Estimado señor.
Debido a que le estoy haciendo caso y lucho todos los días con los del mi seguro, he conseguido que me vea un traumatólogo, que es lo que venía persiguiendo.
Pero hay algo que no entiendo: me han dicho los del segruo que el traumatólogo me puede hacer un diagnóstico y que luego será el médico de la compañía, que me verá otro día, el que decida, en en supuesto de que el traumatólogo lo hubiera indicado, si me hacen un tratamiento o no. Además, me ha llamado este médico y me ha dicho que él va a valorar las posibles secuelas del latigazo cervical.
A mí, lo anterior no me parece muy normal, ya que, si el traumatólogo me prescribiera un tratamiento fisioterapéutico o cualquier otro, no puede un médico del segurop decir que no lo aceptan; ¿O sí?
Por otra parte, si en el alta de rehabilitación constan las secuelas del latigazo cervical y, por otra parte, el traumatólogo emite su diagnóstico, ¿qué pinta el médico de mi seguro? ¿Tiene mayor validez lo que diga él? ¿Cómo tengo que obrar cuando acuda a su consulta? Yo creo que este médico mirará por la compañía y no me hace demasiada ilusión...
Lo que me parece extraño es que me cita el médico de mi seguro y no el de la compañía contrria, que es la que va a pagar todo al fin y al cabo.
Yo he aceptado ir al traumatólogo mañana y no sé, tampoco, si le tengo que decir, únicamente, lo del hombro que no se ha tratado o, también, lo de las cervicales aunque ya me las hayan tratado y me hayan dado el alta con secuelas. ¿Qué es lo que usted me recomienda? Si no le digo nada de las cervicales, a lo mejor luego me dicen en el seguro que no le ha dado importancia a pesar de que en el alta figura que no he tenido una curación total.
Sé que sus sabios consejos me ayudarán de nuevo.
Un cordial saludo,
María

1 respuesta

Respuesta
1
Es un tema complejo el de los médicos, tienen una parcela que cada uno da como buena, pero no quiere decir esto que tengan razón, lo bueno es poder contrastar los diagnósticos. De hecho, las segundas opiniones hacen que tomes decisiones definitivas y es muy habitual que esto ocurra.
Bien, respecto del médico, deberías acudir y contar todo lo que padeces y has padecido, para que pueda tomar decisiones y valorar si es o no del accidente.
Cada aseguradora tiene su médico, le pagan para que valore y entienten que este médico es bueno en todos los casos, si bien, en la mayoría de ellos, barren para casa, porque, claro, ¿quién les paga o les da de comer?, pues bien, deja muchas dudas y casi siempre si pueden evitar evitan, pagar menos.
Lo de que el médico sea el de tu compañía, es normal, son convenios que tienen entre aseguradoras, pero esto no te preocupe, en la mayoría de los casos, los médicos no saben si tu eres la culpable, si tienen que recobrar el caso de la otra aseguradora o si lo va a pagar su compañía, por lo que proceden siempre de la misma forma. Intentan dar el alta lo antes posible, siempre que esto no perjudique la recuperación de los pacientes.
Yo como te dije, procedería siempre a comentar sin ocultar, por supuesto, si no estas recuperada no lo estás y si luego hay diferencias con el médico del seguro o con el médico de la aseguradora, tu tendrás oportunidad también de poner a tu médico en la posible demanda ante la aseguradora, pero lo que tienes que buscar es que te arreglen o te dejen lo menos lesionada posible.
Por lo anterior, adelante con los médicos que te pongan, habla, que te revisen y luego a tomar decisiones de ir ante un juez o ante quien haga falta, pero esto último, cuando ya no te puedas recuperar más, con diagnostico de expertos.
Respecto de quien tiene más mando en este tema, ni es tu médico, ni el de la aseguradora causante ni el tuyo, al final si no hay acuerdo será el médico forense que ponga el juzgado, que para tu tranquilidad, siempre tira algo hacia el perjudicado, que al fin y al cabo es el que tiene que pasar los dolores.
Se me había olvidado: ¿Es normal que se el médico de mi seguro el que me dé el alta definitiva? Yo creo que esto no es muy independiente y que tendría que ser el traumatólogo el que lo dijera.
Un cordial saludo
Contestada en el anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas