Lesión diagnosticada tiempo después del accidente

Le escribo de nuevo, ya que me ayudó mucho con su anterior respuesta. El tema de mi accdiente se está llevando muy mal, pero lo último que me ha sucedido es lo siguiente.
El otro día me dieron de alta en el centro de rehabilitación y, después de que le recordara al médico, al día siguiente, que me había quedado con dolor en el brazo y que no me lo habían tratado, me dijo que era debido a que el hombro no lo tenía bien y que me mandaba 10 dsesiones más de rehabilitación. Me afirmó que ya lo había observado, pero, como no venía nada acerca del hombro en el informe de urgencias y yo no me había quejado el primer día, no lo trató. Una respuesta curiosa, pero así fue.
El caso es que la administrativa ya había comunicado el alta al seguro y aquí empezó el problema. Pidieron más sesiones de rehabilitación( sin decir que se les había olvidado el hombro ) y el seguro me las ha negado. En el informe, únicamente, indica el médico que me venía quejando en los últimos días y que tenía mal el hombro...
El seguro dice que, si el médico no manda un informe en el que diga que era una lesión que la vio desde el primer día, no lo van a considerar como provocado por el accidente.
He hablado con el medio, pero dice que no tiene por qué cambiar el informe y que el médico de urgencias también tiene la culpa por no haberse dado cuenta de lo del hombro. Dice que el seguro es el que se tiene que hacer cargo y que él nunca cambia un informe; el otro día no tenía ningún problema en afirmar que ya sabía lo que me pasaba hace tiempo, pero hoy dice que no se acuerda de nada y que no le gusta cambiar informes... No quiere reconocer por escrito que se le ha pasado tratarme el hombro ( yo me quejaba solo del brazo, porque no sabía que el problema era el hombro)
¿Es posible que mi seguro ( yo no soy culpable y, de momento, es mi seguro el que está llevando el tema de mis lesiones para que luego pague la otra compañía) me deje así y me diga que no puede probar que lo del hombro es causado por el accdiente? Hasta ese día yo iba todos los días al gimnasio y no tenía ningún problema, pero ahora no puedo hacer deporte; ¿Cómo me he podido hacer esta lesión si no hago ningún esfuerzo?
El médico está convencido de que tienen que hacerme caso y por eso lo ha dejado todo en manos del seguro. Pero el seguro me dice que se debe probar que está causado por el accdiente.
¿Qué puedo hacer? En todo caso, en el supuesto de que se hubieran Yo no sabía que era por el hombro hasta que no me lo dijo el otro día el médico. Cuando comprobé que el dolor no se iba, insistí mucho al fisioterapeuta diciéndole que no se me quitaba el dolor del brazo... ¿es posible que yo pague porque no entiendo de medicina? ¿No es posible que el médico no se haya dado cuenta al principio ( aunque dijo que sí, pero...) de una lesión causada por el accdiente y que, por casualidad, se dé cuenta después de pasado un tiempo? Se centraron en el latigazo cervical y se olvidaron dle hombro...
¿Qué me aconseja en esta situación? Mañana me llamará la del seguro para ver si me ha hecho un nuevo informe y le tengo que decir que se niega a ello.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el tema un poco complicado si no te ayuda el médico, debes insistir en que el mal te viene del accidente, y no tienes que demostrar tú que se produjo la lesión en el mismo, tu no eres médico y ni mucho menos tienes una lesión porque sí.
Te aconsejo que le lleves un informe de tu médico de familia, como que no te han tratado de ninguna lesión hasta el día del accidente, esto puede servir de cara a ir a un juzgado a reclamar, y por supuesto importe ante la aseguradora y diles que tu estabas bien hasta el momento del accidente, que no tenías nada hasta ese día.
Por otra parte llora si hace falta ante el médico, este debe apoyarte en tu caso y debería por lo menos de dejar en duda que no fuese en el accidente lo del hombro.
Si todo esto no tiene vías de ponerse de tu parte, deberías de acudir a un abogado que entienda de estos temas y que te defienda y reclame ante las aseguradoras, con esta amenaza seguro que te atenderán, pero no lo descartes, es posible que lo tengas que utilizar y que te lleve de la mano para que obtengas el mayor rendimiento y por supuesto para que te dejen bien sin tener que aportar ni un euro de tu bolsillo.
Muchas gracias. De todos modos, no es que no me hayan tratado de ninguna lesión: las cervicales sí que me las han tratado...
El médico está muy cerrado y no creo que cambie el informe( por orgullo profesional). De todos modos, él no niega que se deba al accidente; ahora dice que lo vio más tarde.
Entonces, si yo no lo tengo que demostrar, mañana le digo a la de la aseguradora que le voy a pedir un informe a mi médico de cabecera ( me conoce bien y, si yo gubiera tenido un problema de antes, ya lo hubiera sabido; de hecho, hace poco que estuve con él... Además, sabe cómo soy y no acostumbro a mentir y menos en temas de salud)
Pero, si dice que, efectivamente, tengo mal el hombro ( un problema de rotación interior del mismo), ¿de qué va a servir?
Con respecto al abogado, yo tengo derecho a un abogado del propio seguro; ¿Podría acudir a él o es peor?
Desde luego, no me puedo creer que todavía existan médicos con tan pocos escrúpulos como el que me ha tocado a mí.
¿Y si voy a un traumatólogo, que es el especialista, para que pueda decir si puede deberse al accidente o no? No tiene que ser tan difícil, ya que todo el golpe fue por la parte izquierda y el hombro también es el izauierdo.
Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo
Puedes y debes hacerlo, ir a un médico y que te reconozca, pero lo que te decía de ir a tu médico de familia es para que certifique que hasta el día del accidente tu estabas sin la lesión, que no habías pasado por un médico para esa lesión. Con esto obtendrás que no te falle tu aseguradora y te facilite si es posible un abogado para tu defensa.
Lo del traumatólogo especialista también te ayudará, por lo menos que la aseguradora no vea que te quedas parado sin hacer nada, esto es negativo.
Muchísimas gracias; la respuesta ha sido clara, concisa y rapidísma. Estoy encantada.
Ya le informaré de lo que sucede si no le importa.
Un cordial saludo