Es importante ese dos por ciento o es insignificante

He leído tus repuesta y me interesaría tu opinión, soy de un pueblo de Málaga de unos 6000 habitantes, y no hay ninguna agencia por eso me parece una buena opción de negocio, después y comparar muchas franquicias o grupos, comisiones y lo que ofrecen y visionado de sus intranet y demás, no me acaba de convencer ninguna pero como he de decantarme por alguna las que más me gustan son plan tour, Almeida, desfotur y línea tour, principalmente las dos primeras, todos me ofrecen titulo propio, a nivel general plantour y Almeida tienen mejores comisiones, y plantour un poco mejores que Almeida en la mayoría un 2% más o menos mejores plantour que Almeida, pero la cuota mensual de plantour es un poco mayor.
¿Es importante ese dos por ciento o es insignificante? ¿Cuál de las dos crees que es mejor? O conoces alguna que ofrezca mejores condiciones

1 respuesta

Respuesta
La diferencia de un 2% depende de las ventas. Pongamos un ejemplo: si le vendes a un mayorista 10.000 eur son 200 extras.
Habrá mayoristas que les venderás mucho más y a otros casi nada. Si ese porcentaje es general, piensa que vas a tener una ventas el primer año (siendo pesimista) de unos 100.000 eur; el 2% = 2.000eur ¿Hay esa diferencia en cuanto a la cuota?
Por otro lado mi consejo es que no te asocies a ninguna franquicia. Pideles condiciones para unirte al grupo de gestión como agencia independiente (p.ej: Almeida=Airmet). Te compras los muebles que tú quieras, te la decoras como tú quieras y eres libre de dejar el grupo en el momento que no te ofrezcan un buen servicio. No es por la cuota, ya que si pides acceder a todos sus servicios quizás te ahorres 25 ó 50 eur mensuales. El problema es que si te cansas de ellos: la decoración, los rótulos, la papelería, el merchandising, las aplicaciones, todo es de ellos y no te van a dejar seguir usádolos porque tiene su imagen.
Si de verdad estas convencido de una franquicia, valora más los servicios que te da que 20 eur mensuales de cuota y ese 2% si es en un mayorista de mucha venta puede significar dinero. Los mayoristas con los que debes tener buena comisión es pullmantur, soltour, travelplen, iberojet, transhotel y bedsonline. Hay más pero el 90% de las ventas se concentran en esos.
Espero haberte ayudado y perdona la tardanza pero tengo muy poco tiempo de responder.
Un saludo y no olvides valorar la respuesta.
Gracias por tu respuesta, en principio me asociare a lineatours como agencia asociado, ellos normalmente meten a sus agencias en cyybas, pero me comentan que pueden meterme en el grupo que yo quiera, el 2% es la media que tiene más de comisión airmet que cybbas, mirando todos los mayoristas uno por una (no se cual de las dos me trataran mejor, yo creo que las dos igual de regular, por eso en principio creo que voy a decirles que me introduzcan en airmet) por eso 2%, por favor si tu crees que merece más la pena cybbas aun teniendo más comisión agradecería tu consejo, también me comentan que estando en cybbas si no me interesa el grupo puedo cambiarme cuando quiera, que con airmet no me dejan en los 5 primeros años (sin penalización claro), que para salir en los 5 primeros años sin penalización solo es por cierre de agencia
Gracias