Plan de carrera de Axa

Me han ofrecido entrar en el Plan de Carrera de Axa, quisiera que me pudiera decir si es interesante o si por otro lado, no. Tengo experiencia como comercial de 5 años, 4 de ellos en banca, aunque sí que es cierto que el puerta fría no es lo que mejor se me da.

En Axa parece que están bastante interesados en que pase a formar parte de su PDP pero nunca he trabajado con contrato mercantil y no estoy seguro del todo. Me llamaron también de Órbita Seguros (pertenece a Catalana Occidente mediante su filial Seguros Bilbao) pero no me interesaba su oferta de agente comercial.

Si tiene alguna aclaración o pregunta que hacerme, no dude en ello.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirle que AXA es uno de los grupos aseguradores más importantes del mundo por lo que es un buen sitio para iniciarse. Al respecto del plan de carrera decirle que yo he sido responsable comercial de un equipo en plan de carrera del grupo Generali y hoy mucha de esa gente vive de ello. Por lo que no puedo decirle sino buenas cosas.

Asegúrese bien de cuáles son las condiciones y tenga en cuenta que abre usted un negocio y su "partner" es AXA, a partir de ahí hay muchas fórmulas para crecer. Le reitero que le informen muy bien de todas las condiciones, estúdielas y tome la decisión y no siempre hay que hacer "puerta fría" hay muchas otras opciones no tan agresivas aunque si se lanza a hacerla a lo mejor se lleva una sorpresa y no es tan malo como se imaginaba. Hay comerciales "enganchados" a la "puerta fría" y disfrutan con ello.

Antes que nada agradecerle su pronta respuesta.

Respecto al plan de carrera, es a lo que más tiempo han dedicado a explicarme en la entrevista que he tenido con ellos. Me explican que es un plan a 5 años vista, con el objetivo de darme una agencia en ese periodo de tiempo como máximo.

Para iniciarme, ellos me dan una financiación, que va de más a menos a lo largo del tiempo, pues se supone que se compensa con las comisiones de la cartera. Me han comentado que las comisiones medias que se están cobrando están entre el 12-20% de la cartera, y que los dos primeros meses ellos no cuentan con que yo tenga producción, es decir, que me "dan" tiempo para que me cree la cartera, que entiendo que es lo más complicado cuando uno se dedica a ser agente de seguros.

No sé si sobre ésto dispone de más información o sabe de alguien que haya realizado el Plan de Carrera con Axa al que me estoy refiriendo.

Me reitero, mil gracias.

El plan de carrera es un buen método para iniciarse con unos ingresos medios. Conozco personas que se han iniciado con AXA y hoy tienen oficinas y se han fraguado un futuro y también conozco a otros que lo han dejado.

El sistema está ahí, es claro y si se tienen ganas de trabajar y gusta el sector lo normal es que le lleve al éxito.

Depende del esfuerzo personal pero ¿qué trabajo no?.

Es una empresa muy grande y si le gusta el negocio lo pasará bien, con tropiezos como en todo, pero el balance siempre será positivo.

Ánimo y suerte.

Respuesta

Trabajo en una compañía aseguradora, en la central, así que no soy corredor, pero conozco el gremio.

Obviamente, la "puerta fría" es lo que va a encontrar, pues Axa lo que busca es incrementar su cartera de clientes. De ofrecer el seguro de la casa al que ya tiene asegurado el coche se encargan ellos.

El problema del corredor es que, una vez ha asegurado a toda su familia y amigos, se queda estancado. Y la única posibilidad de expandirse es la "puerta fría". Si no le gusta, olvídese. El Corredor de Seguros es una especie en extinción, pues ahora las empresas prefieren la centralización, y canales directos, como internet y el teléfono. En 10-15 años no quedarán sucursales físicas. Un Corredor toca muchos palos, pero no es especialista en ninguno, pues los trámites de reclamación los hace un tramitador especializado.