Gestión Piscina Comunitaria

Soy un socorrista al que le han ofrecido para este verano llevar el mantenimiento y la gestión de una piscina en una comunidad de vecinos. Tendré a mi cargo el mantenimiento de esta piscina así como las labores de socorrismo.
Me gustaría saber, aparte de darme de alta en la seguridad social como autónomo, que más requisitos necesito para poder realizar esta actividad. ¿Necesito algún tipo de seguro o de eso se encarga la comunidad?
Respuesta
Si vas a trabajar como socorrista en la temporada de verano, lo normal es que sea la comunidad de vecinos la que te contrate como asalariado, ya que si no es así, además del autónomo tendrás que presentar trimestralmente las cuentas a hacienda o contratar los servicios de una gestoría para que te las elabore, y evidentemente tu serás el responsable como "empresario autónomo" de contratar un seguro de responsabilidad civil, comprar los test necesario para elaborar las anotaciones correspondientes, etc...
La comunidad no me contrata como socorrista, sino para que lleve la piscina. Por eso, aparte de darme de alta como autónomo (que eso ya se que lo tengo que hacer) me gustaría saber que es lo que tengo que preparar (permisos, seguros, licencias, controles, etc)
Este tipo de información se sale del ámbito de la información sobre piscinas y entra en el de gestión. La información que necesitas la tienes en todoexpertos en la categoría de negocios en la sección de gestión o la de creación de empresas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debería usted informarse sobre la normativa de piscina pública en su comunidad autónoma, pues es muy dispar de una comunidad a otra, y ver los requisitos para socorristas. Obviamante deberá tener el titulo de socorrista. Con independencia de lo que pueda disponer la comunidad, le conviene cerciorarse de que dispone de póliza de responsabilidad civil, ya sea contratada por usted mismo o a través de la propia comunidad, mi consejo acuda a un agente de seguros que contrate este tipo de pólizas, y sobre todo revise los requisitos de su comunidad autónoma.