Papeleo con Sanidad

No se si me podrá ayudar, pero le comento:
Sanidad me ha remitido una carta en la que me pide que presente la siguiente documentación:
- Dotación prevista de personal por categorías profesionales con detalle de su régimen de dedicaciones. (Anteriormente les indique 1 trabajador autónomo no afectado por discapacidad)
- Plazo previsto de ejecución de obras (no necesito hacer ninguna obra, ¿necesito algún papel acreditativo, o simplemente en la memoria empresarial pongo que no es necesario?)
Eso en primer lugar, ademas, ahora necesito mandarles una segunda parte de papeles (autorización de funcionamiento), se lo pongo a ver si me puede ayudar, ya que hay cosas que no entiendo.
-Certificación de finalización de obra
-Seguro de responsabilidad civil
-Documento de la relación laboral entre empresa y profesional (¿solo el titulo?)
-Certificación de cumplimiento de la normativa urbanística, de seguridad y de instalaciones, así como de protección de incendios, eliminación de residuos, aparatos elevadores e instalaciones de aire acondicionado.
-Acreditación documental del cumplimiento de requisitos exigidos para el tipo de centro.
-Justificante de tasas, en relación a la ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma
Se que es demasiado.

1 respuesta

Respuesta
No hace mención ninguna de que se trata ni de que negocio ni en virtud de que sanidad le solicita esos documentos por tanto carecemos de parámetros para establecer una mínima consultoría de calidad (este tipo de consultorías deberían hacerse de pago por cuanto de lo contrario se expone a que se le den informaciones que no conduzcan a una buena resolución ya que se carece de los referentes iniciales necesarios).
1.- En este caso, sanidad le exige un listado de empleados que va a tener vd., en el establecimiento detallando el puesto y categoría laboral así como su grado de dedicación al negocio (tiempo completo, parcial), etc..., imagino que lo aportado anteriormente no cubre todos los aspectos demandados por sanidad y le reclaman que aumente los datos relativos al personal. Así mismo, es posible que exista obligatoriedad de que la persona que contrate no esté dada de alta como autónomo (aunque no dispongo de datos para poder afirmar o no este punto).
2.- Si no necesita hacer obras de adecuación de ningún tipo consígnelo como tal indicando que no es necesario hacer obras porque el local cumple con las normativas exigibles de acuerdo a su actual configuración espacial y en materia de instalaciones.
3.- La certificación de finalización de obra supondría el haber realizado adecuaciones del local. En caso de que no haya sido necesario justifíquelo así como la cobertura de todas las obligaciones legales en materia de sanidad adaptadas a la actual situación del local.
4.- La póliza de responsabilidad civil que sea de aplicación y exigible a su negocio concreto. (NO hay datos al respecto para ser más precisos). Deberá contratar esa póliza y mandar copia de la misma así como del recibo de estar al corriente de pago.
5.- La relación laboral se manifiesta mediante contrato laboral (empleados en régimen general) o mediante contrato mercantil (empresas colaboradoras, autónomos).
6.- Tendrá que probar documentalmente que su local cumple con todos los requisitos normativos exigidos. Probablemente dependerá de un ingeniero o de un aparejador que pueda realizar ese certificado visado o tal vez algún documento municipal que indique que cumple esos requisitos normativos.
7.- Deberá Justificar documentalmente el abono de las tasas que sean exigibles a su negocio concreto.
No obstante, con la información que aporta poco podemos hacer. Le sugiero que busque asesoría profesional.
Si lo desea nosotros podemos realizar ese actividad.