Seguro filiassur

En diciembre me llamaron de Filiassur para ofrecerme un seguro; desde el principio no estaba interesada pero ante la insistencia de la comercial, acepté aprovechar el primer mes de prueba gratuito. Supuestamente la documentación con toda la información, contrato, etc, la recibiría en pocos días y yo podría estudiarla y decidir si me interesaba el seguro. Pues el caso es que la documentación no me llegó hasta ya pasado dicho mes de prueba y yo al no recibirla no volví a acordarme del seguro, hasta que me llego la documentación, curiosamente casi a la semana de pasar el mes y cuando ya me habían hecho el primer cargo. Entonces fue cuando les llamé por teléfono y quise explicarles que yo no tenía intención de contratar el seguro y que no llamé antes por lo que antes he explicado, a lo que la operadora me aconsejó que escribiera una carta a la compañía explicando lo ocurrido y eso hice. Pero no recibí contestación alguna cuando llegó el segundo recibo, correspondiente a febrero, el cual he devuelto. Volví a llamar y la chica, y muy diplomática, me dijo, con muchas leyes, que la conversación estaba grabada y que se me había dado un número de teléfono para darme de baja si no estaba interesada y que respecto a lo de la documentación, que eso había sido una incidencia y yo debí llamar para reclamarla, por lo que al estar ya fuera de plazo estoy obligada a pagar durante un año ¿eso es asi? A pesar de eso, les escribí un correo electrónico explicándoles lo ocurrido y hoy me han llamado ellos, me dicen que lo único que pueden hacer es bajar la prima y con ello los beneficios, pero nada de cancelarla. Y respecto a lo de devolver recibos, que lo único que puedo conseguir con ello es que al final del año me reclamen el importe y me suponga más gastos y problemas. De momento les he pedido la grabación, con la conversación que tuvimos en el momento en el que ELLOS me llamaron para engatusarme con sus trapicheos, porque eso es lo que me parece, más aun comprobando que no he sido yo la única a la que se lo han hecho. ¿Me podrían decir si estoy realmente obligada a pagarles durante un año? Yo no he firmado nada, y si lo de la documentación fue fallo de ellos ¿es responsabilidad mía?.

1 Respuesta

Respuesta
Devuelve los recibos, ¿si no es un importe superior a los 1000? No les interesa reclamar, di que tu no has firmado ningún contrato y que no estás de acuerdo con las condiciones que te han pasado, por lo cual al no tener firmada ni solicitud ni nada no aceptas el mismo.
También puedes devolver el recibo que te cargaron el mes pasado, ya que me imagino que no habrás firmado una orden de domiciliación de recibos, si no la has firmado que sepas que no te pueden pasar ningún recibo a la cuenta.
Si tienes alguna duda más o quieres saber algo más, me dices y te voy poniendo al día.
Muchísimas gracias, ya he devuelto el primer recibo, supongo que me llamaran y entonces les comentare eso que me has dicho. Espero que me dejen tranquila y no me metan en ningún lio. Desde luego, lo que tengo claro es que ya no pienso atender, ni por cortesía, ninguna llamada de este tipo. De nuevo, muchas gracias. Saludos.