Me pueden obligar a pagar el seguro que no quiero

Me hicieron un seguro por teléfono con filiassur me he acordado que cumplía en 1º mes y había que darlo de baja e buscado el nº para llamar y me han dicho que ya no puedo darlo de baja hasta abril del año que viene le e dicho que yo no quiero seguro y que no lo pagaría y me han dicho que la deuda estaría hay y me la reclamarían

1 respuesta

Respuesta
Esto que me cuentas es una practica cada día más habitual.
Según la Ley del Contrato del Seguro, tienes la obligación de notificar la baja con dos meses de antelación, pero no es algo que se cumpla ni las aseguradoras usen para ir contra alguien que da de baja el seguro.
Te han dicho lo que te han dicho para asustarte, pero dudo mucho que toman cualquier medida si devuelves el recibo. Pueden hacerlo, pero nunca he oído de ninguna compañía que lo haya hecho, así que no te preocupes, es una manera de presionar.
Ya me contaras. Suerte!