¿Tengo derecho a que me busquen un coche de sustitución tras un accidente?

He tenido un accidente el cual el culpable es el otro vehículo, todo correcto incluso el parte amistoso, mi pregunta es, al llevar el coche al taller para repararlo me quedaría sin el, el taller no tiene coche de cortesía... ¿tengo derecho a que me busquen un coche de sustitución? Si no tengo coche no puedo trabajar.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de alquilar un coche de sustitución se le pueden reclamar a la compañía contraria, por supuesto. Pero antes debe conocer y valorar si le compensa o no:
   Documentación: debe a pagar de su bolsillo los gastos de alquilarlo. Y junto a esa factura, debe de aportar un justificante de estancia del vehículo en el taller, que no es más que un documento que acredita que su coche entra el día "x" a reparar y que sale el día "y". Y lo más importante de todo, algún documento de su empresa que justifique la necesidad de su coche para ir a trabajar. Y si además, de forma opcional, puede acreditar que no hay transporte público, o que las conexiones horarias no le permiten llegar a su trabajo, aún madrugando, mejor que mejor.
   Según la Ley del Contrato del Seguro, la compañía responsable sólo está obligada a resarcir el daño causado (los daños en el vehículo). Ahora bien, las compañías las formamos personas, no robots, y entendemos el perjuicio que le puede suponer a una persona que necesita el coche para ir a trabajar el quedarse sin él. Y por eso, aunque no obligue la ley a hacerlo, se atienden ese tipo de reclamaciones, que yo siempre he pensado que son moralmente correctas, o al menos cuando las hace el perjudicado, que no tiene culpa de nada.
   Pero recuerde, los gastos de alquiler deberá de pagarlos Ud. por adelantado, y su compañía se los reclamará a la contraria con las facturas en mano.
   Un saludo.
   PD: por favor, y si no tiene más dudas, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.