Tengo derecho aun coche mientras me reparan el mio

Me an dado un golpe en el coche mientras me lo reparan tengo derecho a un coche de alquiler

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver lo del coche de sustitución es un servicio que pone el taller a disposición de los talleres y el cual no le tienen muchos talleres. Creo que no están obligados y el dueño del vehículo puede ir al taller que le convenga.

Respuesta

Salvo que tenga contratada la cobertura con su compañía, no tiene derecho. Ahora bien, se puede reclamar a la causante. Para ello, debe de pagar de su bolsillo el coche de alquiler y aportar la factura y un documento que acredite la necesidad del vehículo para ir a trabajar, expedido por su empresa. Además, debe acreditar la inexistencia de transporte público. En función de dichas acreditaciones le pagarán un porcentaje, que oscilará entre el 1% y el 100%. Obviamente, si hay transporte público, le devolverán menos que si no lo hay. Si tiene que llevar a los niños al colegio, o a actividades extraescolares, también debe justificarlo, con un escrito sellado por el colegio, algo que le hará sumar puntos. En el mejor de los casos, obtendrá un 80% de lo pagado.
¿El motivo de tanta traba? La Ley del Contrato del Seguro no contempla dicha circunstancia, pues se redactó en 1980. En aquella época el coche se usaba únicamente para ir de vacaciones, por lo que había uno por familia. En 2015, una familia de cuatro miembros puede tener cuatro coches.
El taller tampoco está obligado a facilitar uno. Lo suelen hacer las marcas premium: BMW, Honda, Mercedes... y aún así tampoco están obligadas por ley. Suelen destinarlos a clientes VIP o por errores suyos.