Agente de seguros AYUDA

Acabo de empezar a vender seguros de una compañía, estoy en plan de carrera y me exigen un mínimo de 9 pólizas, lo veo complicado porque la mayoría de las personas pasan de cambiar de compañía o de hacerse seguros con la crisis, quisiera que me aconsejara como debo comenzar y como puedo vender a través de internet, Le agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda para comenzar. Muchísimas gracias, un saludo
{"lat":40.3241356842626,"lng":-3.86645793914795}

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta...
Supongo que te habrán contado que empieces por tu circulo cercano... Yo te lo desaconsejo, antes o después tendrás que salir de el. Y no quieras experimentar con tu familia... aunque no lo creas te queda mucho por aprender.
¿Vender en internet? Te contaré un secreto, en internet no se vende. Hoy nadie rentabiliza las inversiones de venta por internet, es una apuesta de futuro. Yo no me lo planetaria como inicio. Pero si quieres mi consejo para vender por internet, creo que lo más sencillo es buscar un nicho de mercado, especializarse y dedicarse en exclusiva, o casi, a ello. Pero tiene que ser un nicho que este cuanto más virgen mejor, olvidate de autos, hogar, comercios... algo más técnico. Insisto, quizá sea pronto...
Para empezar, no hay más que trabajar los propios contactos, o los que te ayude a conseguir la aseguradora con sus campañas. Y trabajo, trabajo y trabajo...
No es sencillo y además requiere mucho esfuerzo, así que ANIMO.
Suerte!
Mi página de Facebook
Muchísimas gracias por su respuesta.Ya se que es difícil y más cuando no se tiene experiencia ni mucha confianza en uno mismo debido a no conocer bien el trabajo, como usted dice la compañía aconseja empezar por familia y es lo que hacen la mayoría de los que entraron conmigo y de esta forma ya tienen sus 9 pólizas que exigen pero yo desgraciadamente no tengo esa ventaja, asique estoy muy preocupada porque por más que me muevo no consigo vender y veo que al final no cobrare y tengo 3 hijos por eso mi agobio.Lo de internet lo decía por anunciarme a través de alguna página web o algo así pero tampoco entiendo mucho, por eso pido ayuda y como empezar de mejor modo, gracias por su tiempo y un saludo.
En internet hay muchos foros, portales de anuncios, etc... pero este tipo de ofrecimientos publicitarios no suele estar bien visto en las comunidades de internet. Pruebe a hablar del tema en su perfil de Facebook, quizá entre sus conocidos salga algún contacto interesante...
Probar no le cuesta nada, pero recuerde que la Ley le obliga a decir, en toda, publicidad que es agente exclusivo (supongo) de la compañía XXX.
Cualquier otro tipo de acción en internet, al margen de estas pequeñas formas de darse a conocer en algún portal, son a largo plazo, y muy muy costosas.
Le recomiendo que trabaje sus contactos, hable a sus conocidos de sus productos y pida recomendaciones...
El trabajo de mediación en seguros tiene un componente técnico, hay que estudiar mucho y solo la experiencia acaba enseñando, pero es tan importante o más tener un espíritu comercial. Trabaje sobre esa actitud.
Mi página de Facebook