Accidente de coche(me han dado por detrás). Dicen que tengo que pagar parte de la averia

El pasado lunes recibí un golpe por detrás. El atestado es claro y el seguro de la otra conductora se hace cardo de la reparación. Ahora me llama el taller y me dice que las cubiertas las tengo que pagar yo porque las ruedas están desgastadas, cosa que no es cierta porque la ertzaintza nos dijo que tanto las ruedas del otro coche como del mio estaban con el dibujo correcto. Yo no he provocado el accidente, no se que tienen que ver las ruedas en que me hayan golpeado, mi seguro lo tengo a todo riesgo. ¿NO tendrían que mirar las ruedas del otro que fue quien provoco el accidente? A mi me tendrán que dejar mi coche como estaba, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Desde que yo era muy pequeñito, ya se decía que "Quien da por el culo, paga", referido a accidentes de tráfico.

Pienso que tu taller está queriendo obtener un beneficio extra tratando de hacerte pagar unas ruedas que, de ser cierto que están en mal estado (no por desgaste, sino por el accidente), tendría que pagar la compañía contraria...

En cualquier caso, tu no fuiste el ocasionante del accidente, sino la víctima, con lo cuál, da igual que las ruedas estén gastadas o nuevas... Si te sugieren cambiarlas porque están en mal estado, es una cosa, pero si te dicen que "no entran en la peritación", es otra bien diferente... e indicio de estafa...

Las ruedas de la parte izquierda están reventadas a consecuencia del accidente porque al pegarme por detrás en el lado izquierdo el coche hizo un trompo, giro 180° y se pego contra la mediana. Me dicen que ha pasado otra vez el perito y que no entran. yo estoy alucinando. Que me aconsejas que haga? Veo que mi seguro no se mueve. Gracias

Lo que deberías hacer primero es hablar con el perito... Y que él te explique porqué motivos no entran las ruedas en la peritación si han sido objeto del accidente también, aunque estuviesen muy desgastadas... da igual.

También es cierto que algunas compañías no admiten "consumibles" en las peritaciones (=aceites, líquidos, pastillas de freno, neumáticos, o cualquier otra parte que pueda ser considerada como "consumible")

-Si esto es así, acuérdate de recordárselo cuando necesites renovar el seguro del coche y cambia de compañía de seguros y publica a toda página que la compañía XXX no paga los consumibles en peritaciones... Así nos enteraremos todos y a la hora de hacer los seguros, iremos "Sobre seguro", valga la redundancia...