Bueno hoy he tenido un juicio rapido siendo el denunci

¿Cómo decía anteriormente hoy he tenido un juicio rapido siendo el damnificado, me han tomado declaración, me ha visto el medico forense, y lo siguiente es que me han citado para un nuevo juicio, es esto posible?
Según me han dicho en el juzgado el acusado tiene antecedentes y por ello deberá cumplir condena y ademas pagar una indemnización de 7000 euros.
¿De qué se trata el nuevo juicio?
Podre recurrir a la condena de prisión del acusado, ¿pero si queriendo cobrar la indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente haya debido suspenderse el juicio por alguna circunstancia, como puede ser la no comparecencia de alguien, desconozco los pormenores de ese juicio como para poder concretarle que es lo que se ha hecho y porque se ha convocado otro juicio
Respecto a la posibilidad de no ejercitar la acción penal y solo la civil, si el acusado no es condenado penalmente el juez no podrá entrar a valorar la indemnización civil, pues solo en caso de condena penal cabe la condena a indemnizar daños y perjuicios (si no debería ejercitar la acción civil mediante demanda en vía civil)