¿Hola cubre los seguros del hogar una gafas?

Mi pregunta es si el seguro del hogar cubre la rotura de las gafas ya que por caerme se me rompieron las gafas y con el cristal me hice un corte en el ojo en el cual necesite puntos y encima me he quedado sin gafas claro

2 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo que mire si en su póliza tiene cubierta la garantía de "todo riesgo accidental", por la que se le podría cubrir la rotura de estas gafas si no fuera un riesgo excluido en el condicionado.

Respuesta
En un Multirriesgo hogar, la cobertura de Rotura de cristales no sólo ampara cristales de
Ventanas y puertas, como podemos entender habitualmente, sino que también incluye la rotura de espejos, mármoles, lunas y loza sanitaria.
Aún así se excluyen:
Los daños que sufran los marcos, molduras y muebles que contengan los vidrios asegurados.

Los cristales de lentes y gafas.
Los mecanismos de funcionamiento de placas vitrocerámicas o de inducción, salvo que sean parte inseparable de las mismas.
Los simples desconchados, arañazos y otros desperfectos superficiales, así como la pérdida de azogado.
Los muebles o elementos de metacrilato o de cualquier otro material plástico.
Las roturas:
- Que resulten de vicio propio, mala colocación o de trabajos sobre las piezas aseguradas y/o sus correspondientes soportes.
- Producidas durante el traslado.
- Producidas durante la realización de obras, trabajos de pintura, decoración o reparación.
Las lámparas y bombillas de toda clase, elementos de decoración no fijos, peceras, acuarios, espejos de mano, jarrones, cristalerías, aparatos de visión y sonido, y
Ordenadores. No obstante, sí estarán amparados por esta garantía los cristales destinados de forma permanente a cubrir muebles.
Los daños estéticos a la loza sanitaria.
El valor de los decorados artísticos.