Rotura de cristal

Necesito que me asesores sobre lo siguiente: se me ha roto un cristal de mis gafas de ver en casa, y me han dicho que el seguro de la casa me lo cubre.
He consultado la póliza y no dice nada de que la rotura de cristales de gafas esté excluido, y tampoco especifica que las gafas no formen parte del contenido. Al llamar al seguro, me han dicho que ellos no consideran las gafas como contenido. ¿Tengo derecho a que me lo cubran?.
Por favor, necesito la respuesta YA, pues no veo nada.

1 respuesta

Respuesta
Viky2, primero perdona por la tardanza pero estaba de vacaciones, te observo a tu pregunta, espero te sirva de algo:
En primer lugar tus gafas forman parte del contenido, no obstante, en general este tipo de cristales suelen están excluidos (no conozco ninguna compañía que los crubra).
Para cerciorarte debes leer las condiciones generales, esto es un librito donde explica exactamente lo que se cubre, y como se cubre.
En general podrás observar que se cubren los cristales planos, una lente de gafa no lo es, otras veces en exclusiones dentro de la propia garantía o en exclusiones generales, se excluyen los cristales ópticos, lámparas neones.
Desconozco cuál es tu compañía ni la modalidad del seguro, pero normalmente todas vienen a cubrir y excluir las mismas cosas, léete detenidamente las condiciones, y verás como darán respuesta a tus inquietudes.