Seguro de continente

Actualmente tengo un piso en una comunidad de vecinos que dispone de seguro.
Me han comentado que teniendo este seguro, en caso de sinientro en mi vivienda estaría cubierta.
Yo tengo el piso asegurado tanto de continente como de contenido.
¿Podría prescindir del seguro de continente particular?
Respuesta
Entiendo que se refiere cuando dice: "continente particular" al continente de su seguro del Hogar.
Puede prescindir, pero deberá ver con lupa que es lo que exactamente le cubre el seguro del continente del edificio, ya que muchas veces se refiere al exterior o partes comunitarias, ej: si usted se le cae un azulejo, el edificio NO se haría cargo
otra de los problemas que le podría surgir es que las compañías de seguros del hogar, asocian directamente el continente, con la imposibilidad de darse de baja (no como el contenido que lo puede hacer), esto va en función de la política comercial de su y cada compañía aseguradora. (Que severa consultar a ellos).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No. Lo que te cubre el seguro de la comunidad, como mucho, son las paredes exteriores de tu casa, pero no te va a cubrir, por ejemplo, si tienes una fuga de agua y tienen que abrirte y cerrarte.
Los cristales, la puerta, etc, tampoco se cubren por la comunidad. Lo único que cubre la comunidad es lo que te digo y puede contratarse los cristales exteriores, por ejemplo, los que den a la fachada, pero poco más.
No merece la pena arriesgarse.