Asegurar casa en rehabilitación

Tengo una casa que estoy rehabilitando y ahora mismo está hecha por fuera, es decir muros exteriores de mampostería y tejado completo así como las vigas de la entreplanta, mi idea es asegurar lo que hay ahora mismo de cara a estar protegido en caso de por ejemplo un incendio o que venga un viento y vuele una teja encima de alguien, con opción de ir ampliando el seguro a medida que avanza la obra interior. He hablado con un par de aseguradoras y me dicen que no me la aseguran como vivienda y una de ellas me está mirando un seguro de responsabilidad civil, pero yo creo que eso no me cubre en el caso que tenga cualquier desgracia ajena a la obra y me quede sin casa. ¿Qué opciones tengo para asegurarla? Ya he invertido dinero en ella y tengo que hacer un seguro como sea.

1 respuesta

Respuesta

Al no ser una casa es normal que las compañías aseguradoras no le aseguren, porque para poder ofrecerle ese tipo de seguro debe antes tener la cédula de habitabilidad. La única opción que creo que le queda es un seguro decenal, que cubre los daños que pueda sufrir la construcción, aunque no tengo claro que le interese. Para concederle uno le pedirán un estudio geotécnico, proyecto de estructura, proyecto de cerramientos y cubierta y un seguimiento de la obra, entre otras cosas. Este tipo de seguros solo es recomendable cuando se construye un edificio, que el coste es muy superior. De todas formas, si le interesa puede contactar a una aseguradora. Y efectivamente, el seguro de responsabilidad civil no le cubre los daños de su edificio, sino las posibles responsabilidades civiles que se deriven de un problema en su construcción.