Dada de baja seguro de turismo

Mi hermano tenía concertada una póliza de seguros con la compañía Zurich su vehículo. En el mes de junio le vencía la póliza y como ninguna de las partes comunicó nada dio por sentado que le renovarían y que le cobrarían por el banco el correspondiente recibo. Justo siete días después que se le cumplía el seguro tuvo un accidente en el cual tuvo la culpa. Rellenó el parte amistoso y lo entregó a su compañía. Cual fue su sorpresa cuando le dijeron que no le habían renovado y que NO tenía concertado ningún seguro. Mi hermano solicitó explicaciones y le dijeron que como ya había entregado dos partes en el mismo año (que fue uno y por robo interior de vehículo) le habían excluido. Ellos dicen que han enviado una carta notificando que no le renovarían pero NO la ha recibido. ¿No tiene que ser CERTIFICADA esta carta? ¿Qué podemos hacer porque ahora nos encontramos en que tiene que hacerse cargo de 1.600? Que cuesta la reparación del otro turismo. Por favor ayudarme, que podemos hacer, ¿a quién recurrimos?
P.D.: El defensor del pueblo desde luego no ayuda demasiado...

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la situación pero seguramente que este siniestro acabe en juicio, aunque seguramente favorable para ustedes.
Es cierto que le deben comunicar con 2 meses antes (bien por su parte o bien por parte de la compañía) la NO renovación del seguro.
Normalmente estas notificaciones se hacen por carta certificada para que quede constancia.
Como comenta ustedes tuvieron un siniestro 7 días posteriori a la fecha de la supuesta renovación, deben saber que ustedes están en el periodo llamado MES DE GRACIA, es decir, todo siniestro aunque no tenga recibo, lo tendrá que cubrir por la compañía aseguradora, (seguramente que se eche atrás).
Lo que deben hacer es:
Comunicar por escrito (certificado con acuse) a la compañía del siniestro, ellos deberán enviarles una carta, informando los motivos de porque no esta cubierto.
Deberán denunciar a su aseguradora y buscarse un abogado, todos los gastos correrán asu cargo aunque después se lo abonaran.
También va a tener otro problema, que la parte perjudicada del siniestro le denunciará ya que su aseguradora le comunicara la negativa de hacerse cargo, esto es normal, no se asuste, de todas formas tiene las de ganar.
Muchísimas gracias por la aclaración. Era más o menos lo que me temía. De hecho mis padres esta próxima semana se iban a dirigir al Juzgado para iniciar los trámites que mencionas. De nuevo agradecerte tu ayuda y felicitarte en nombre de mi familia.