Seguro de vida después de diagnóstico de Cáncer

Desearía saber cuanto tiempo se debe dejar transcurrir después de un diagnóstico de cáncer para que una compañía acepte un seguro de vida. Imagino que dependerá de las compañías y del tipo de cáncer pero agradecería una orientación.
Gracias
{"lat":38.2726885359809,"lng":-6.328125}

1 respuesta

Respuesta
En un principio, no hay ningún tiempo, solo deberás comunicar a la compañía, que tienes un cáncer... hay compañías que si te pasa algo relacionado con la enfermedad que uno ya tenia, no se harán cargo.
Por ley deberás informar de tus enfermedades ya que si detectan que has mentido en la póliza, el contrato del seguro podrá restringirse.
Hola Peritoivi:
Creo que no me expliqué bien en mi pregunta, de hecho la situación es que me gustaría hacer un seguro de vida pero tengo un diagnóstico reciente de cáncer. Tengo claro que en este momento no va a haber compañía que quiera asegurarme todo y que estoy operado y de momento, al menos, no hay signos de reproducción del tumor. Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo debería llevar "limpio" para intentar hacer un seguro, evidentemente sin mentir en la declaración de salud y que no me lo denieguen.
Gracias
Francesc
No hay ningún tiempo, eso va en función de la política que lleve cada aseguradora.
Como te dije, seguramente te hagan un seguro de vida pero con excepciones, en caso de muerte o enfermedad por ese tumor, no nos hacemos responsables... o si tienes suerte alguna te puede cubrir todo pero claro, con un coste elevadísimo en el recibo de la prima.
Te recomendaría que fueras a varias aseguradoras y a ver si tienes suerte.