El seguro de vida no cancela mi hipoteca

Necesito ayuda urgentemente me encuentro en una situación de desesperación total, resulta que mi padre contrato un seguro de vida en octubre de 2008, en abril del 2009 le diagnostican un cáncer y en agosto mi padre fallece. Entonces le reclamamos al seguro la cancelación de la hipoteca, le mandamos los informes médicos aclarando que la enfermedad es detectada en abril de 2009 lo cual hace inexistente la enfermedad en el momento de la contratación del seguro, en el cuestionario que realiza el seguro, mi padre les respondió que no tenia tratamiento alguno, que era fumador y tal, nunca engaño en el custionario, entonces a mi padre le hacen el seguro sin problemas. Ahora tras su muerte ellos se lavan las manos y nos dicen que nos deniega la cancelación, que anulan el contrato porque supuestamente le ocultamos la enfermedad, porque mi padre tuvo una lumbalgia anterior a lo del cáncer y por esa lesión nos deniegan el seguro, más aun cuando tengo los informes medico certificando que mi padre fallece de cáncer y que la lumbalgia no tiene nada que ver con esa enfermedad. ¿Tendré posibilidades de ganar este caso? Ya que los informes médicos aclaran que mi padre no estaba enfermo en el momento de la contratación del seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Si no engañaron al seguro en el momento de firmar la póliza no tendrán problemas en reclamarles judicialmente que se hagan cargo de esos pagos
Deberán acudir a un abogado que estudie el contrato firmado y la documentación médica de su padre para poder evaluar más correctamente la procedencia de su reclamación contra el seguro
En ningún momento mintió al seguro, se relleno el cuestionario que hacen las aseguradoras, y no dijo que tenia enfermedad alguna, porque no tenia, solo padecía de una lumbalgia, pero según los informes médicos no tenia relación alguna con la causa de su fallecimiento, ya que como comente antes el diagnostico de la enfermedad se le dio 6 meses después de la firma del contrato. Y ellos lo que alegan es que se les oculto la enfermedad para ellos así lavarse las manos.
joseamart, así por encima ¿cómo ves el caso? ¿Tengo posibilidades de ganarlo?
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Un saludo
Yo no puedo hacerle una previsión sobre una posible victoria, pues no tengo acceso a toda la documentación, todo caso exige un estudio individualizado
Esto deberá hacerlo el abogado a quien acuda
En todo caso la jurisprudencia viene exigiendo para poder anular el contrato que la ocultación de la enfermedad haya sido dolosa, o culpa grave del tomador por ocultación de datos de salud relevantes para la determinación del riesgo
Por ejemplo una sentencia señaló que "No existió una ocultación propiamente hablando ni engaño deliberado, que generaría dolo o culpa grave, sino más bien un desconocimiento de la trascendencia que podían llegar a tener las enfermedades padecidas, justificado por encontrarse en buen estado de salud"
Pero no puedo darle probabilidades en su caso pues esto requeriría un estudio más en profundidad