Accidente de bicicleta contra automóvil

He tenido un accidente contra un automóvil, iba por la acera con la bicicleta, baje para la calle no vi un coche que venia por la calle, y le di en el lado partiendole el espejo retrovisor.

Cubre el seguro del hogar que tiene responsabilidad civil este accidente, ¿y la reparación al coche? ¿Tengo qué pagarlo yo de mi bolsillo o que tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Depende, lo cubrirá su seguro si tiene contratada la cobertura de Responsabilidad Civil fuera del domicilio o la RC para ciclistas. Revise su condicionado particular para salir de dudas, o bien llame a su compañía para informarse.

Pues llame a mi compañía y han abierto un siniestro, ahora falta que el seguro del coche de el siniestro en su compañía y reclame.

Yo di el siniestro a través del numero que me venia en la póliza, pero al ir a la oficina, y preguntarle a mi agente de seguros, a pesar de que me an abierto el siniestro me dijo que lo cubría a los hijos menores de 18 años y no a los adultos. Pero en la póliza pone que cubre al tomador del seguro, su cónyuge y los familiares que vivan en el domicilio.

Me cubrirá? o que pasa porque no confío mucho en mi agente, ya que desde la compañía me han abierto el siniestro al contar que fue lo que paso, pero ella me dijo que no.

Revise su condicionado para salir de dudas. Desde aquí es imposible saber lo que ha contratado y firmado. Abrir un parte no implica aceptar la responsabilidad del siniestro, ojo. A veces se hace para que después uno no se pueda inventar una historia distinta. Se registra lo ocurrido y después se informa sobre si se estima o se desestima.

O sea que aunque me hayan abierto el parte, no significa que me vaya a cubrir??

Pero si en la póliza pone responsabilidad civil de las personas que vivan en el inmueble debería de cubrirse no??

Lea la letra pequeña y las exclusiones a dicha clausula.