Reserva de dominio sobre mi coche

Tengo un coche financiado y la financiera tiene una reserva de dominio sobre mi coche, por lo que tengo entendido que no lo puedo vender hasta que no lo haya pagado por completo. Si quiero venderlo, ¿hay alguna manera de llegar a un acuerdo? Mi situación puede que me lleve a no poder pagarlo dentro de unos meses, ¿entonces qué pasará o que debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El acuerdo es siempre posible. La reserva de dominio protege al financiador en tanto que le permite cobrar de manera preferente en caso de venta del vehículo. ¿Si la deuda es de 6.000? ¿Y vendes por 7.000? ¿Se debe hacer un cheque por el valor de 6.000? Para la financiera y dará carta de pago y levantará la reserva de dominio.
Para el caso de que no puedas seguir pagando, puedes obtener financiación por otros medios o negociar una Dación en pago de la deuda.
¿Qué es una dación? ¿Podrías aclarármelo? Gracias
Darlo en pago de la deuda.