Indeminación por robo de coche

El día 16 de febrero me robaron el coche, lo denuncié y di parte a la aseguradora, en este caso mapfre. Unos días más tarde me enviaron una carta en la que me pedían una serie de documentos para que pudiera cobrar la indemnización (tengo el coche asegurado a todo riesgo y me darán el 80% del valor total). Entre todo el papeleo que me exigen figura una "ampliación de versión de la sustracción del vehículo". Y yo me pregunto: ¿Qué rayos es eso?. ¿Basta con que yo mismo redacte esa ampliación de la denuncia y se la presente al seguro, o por el contrario tengo que solicitarla a la policía, guardia civil o similares? Por otro lado, ¿cuánto tiempo de plazo tengo para presentar toda la documentación y poder cobrar la indemnización? El robo se produjo el día 16 de febrero y hoy estamos a 14 de marzo. Ya tengo todos los documentos, fotocopias, etc... Y mi intención es entregarlo mañana. Hay quién me ha dicho que el plazo es de un mes, pero quisiera estar seguro.

1 respuesta

Respuesta
El plazo es de un mes, si no ha aparecido tu coche te tienen que indemnizar en ese plazo, el valor venal que tenga el coche.
Me imagino que ya te habrán pagado.
Hola, qué tal. Pues muchas gracias por responder. Confieso que lancé la pregunta con muy poco tiempo para reaccionar. Al final entregué todo el papeleo el lunes y estoy esperando la respuesta del seguro. El coche tenía sólo dos años y medio, así que según me dijeron la indemnización será del 80 % del precio total del vehículo. Por otro lado, resulta que la ampliación de la denuncia tenía que escribirla yo. En fin, ya veremos cuánto tardan en ingresarme el dinero. Un saludo, y gracias.