Contrario no entrega el parte amistoso

Hace 10 días tuve un accidente con un camión, invadió mi carril y se dio a la fuga. Fui a la policía municipal con el número de matrícula, localizaron al propietario del vehículo y lo citaron para verlo a los 2 días porque el hombre dijo que en ese momento no podía ir. A los dos días quedamos en las oficinas de ela policía y delante del policía realizamos un parte amistoso. Llamo a mi compañía y me dice que el contrario no ha entregado el parte y que tenemos que esperar unos días más porque su aseguradora esta intentando localizarlo. ¿Qué puede pasar ante esta situación? ¿Es posible que la compañía del contrario no se haga cargo ante un parte firmado? ¿TEndré qué recurrir por vía judicial? Tengo testigos que vieron salir al camión de la empresa de al lado, el sello del recogedor y un compañero que nos vio pero no deje nota en el parte amistoso de los testigos.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque tengas un parte amistoso firmado no quiere decir 100% que la Cía. contraria te vaya a dar la razón.
Las Cías. Utilizamos los partes amistosos para dilucidar en lo posible de quien es la responsabilidad y poder hacer las reclamaciones amistosas de una Cía. contra otra, pero por decirlo de alguna manera "eso no va a misa" ayuda mucho eso sí pero no es definitivo.
Que tarde el contrario en dar parte o su cía. en tramitarlo es normal por lo menos 15 días no te los quita nadie normalmente, tu propia aseguradora si ve que pasa el tiempo prudencial y no da señales de vida, será la que demande después de intentar contactar con el contrario.
Aunque los testigos no estén puestos en el parte no pasa nada guarda bien los nombre por si tienes que ir a juicio en el peor de los casos, pero eso sí no se te olvide decir a tu aseguradora que hay testigos.
Tranquilo que seguro que se soluciona.
Muchas gracias por tu respuesta. Voy camino del mes esperando que se solucione, no sé porque cada vez veo más claro que tendré que arreglarlo yo. ESpero que se solucione.
Respuesta

Esperese.

Las compañías tienen 15 días, creo, para tener el parte del contrario y si no es así para reconocer culpa aunque no tengan el parte.

Espere.