Valor venal de un vehículo

Me gustaría saber como se determina el valor venal de un vehículo. Es decir, si yo tengo un coche que tiene una antigüedad de cuatro años ¿cómo puedo saber su valor venal?.

1 respuesta

Respuesta
Resulta muy difícil, por no decir imposible, obtener una tasación de cualquier cosa (entre ellas un coche) una vez que se encuentra usado.
Siendo técnicos, diremos que tu coche vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.
A efectos de seguro, se utilizan unas tablas de estadística que usan los compra-venta de vehículos, y que se conocen como Ganvam. Se editan cada seis meses y en ellas se recoge el valor medio (estadístico) de las operaciones realizadas en el último semestre.
Ahora bien, existen dos modelos, uno en el que se registra el precio de compra de los vehículos por los compra-ventas, (más baratos), y otro en el que se recoge el precio de venta (más caros).
Los tasadores y peritos, muy tunos, se van siempre al más barato, y con ése precio ofertan las aseguradoras.
Y por lo general, los siniestros que son totales, o acaban en el juzgado, o se negocia al alza partiendo de la base citada.
En resumen, si quieres saber el valor venal de tu vehículo, puedes dirigirte a cualquier vendedor de automóviles y te orientará. Pero ya te digo que todo es relativo.