Certificado bonificación bonus-malus

Tuve mi coche asegurado a todo riesgo durante 5 años con una Cía.nacional, obteniendo sin accidentes con culpa. Al principio la Cía indicaba la bonificación aplicada en sus recibos, pero ahora no lo hace.
He decidido cambiar de compañía a otra que por mi trabajo me ofrece mucho mayor descuento y necesito un certificado de la bonificación que me venía aplicando la Cía. Anterior para poder beneficiarme de esta bonificación en la nueva. ¿Está la primera compañía obligada a suministrarme el detalle de la bonificación aplicada? ¿Cómo lo puedo solicitar?

1 Respuesta

Respuesta
La compañía tiene exclusivamente la obligación de extenderte un certificado donde diga en los dos últimos años si has tenido o no siniestros.
Lamentablemente la ley no establece otra obligación. No obstante si la compañía en la que pretendes asegurarte y en la que estás asegurada pertenecen al fichero TIREA-CINCO, podrán conocer tu historial de siniestralidad.
Si una de las dos no facilita datos o no tiene acceso, ya no será posible, y te tendrás que comformar con el certificado que te he indicado al principio.