Seguro para 49cc - 19 años

Me he comprado una Honda Scoopy SH 50, y no consigo encontrar seguro (¿solo maphre 700?...).
Quería saber si me podrías decir alguna compañía que me asegurará a un precio un poco más bajo. Y si no, explicarme un poco como va el tema del consorcio y las negativas de aseguradoras.
Respuesta
Te puedo informar sobre el seguro del Consorcio. Es la compañía del estado y está obligada a asegurar aquellos riesgos que no quiere ninguna Compañía. Por eso piden que se acredite la negativa de al menos dos de ellas. Intenta decirles que solo tienes negativas verbales de las que venden por teléfono, Linea Aseguradora, Etc.. Se que alguna vez ha colado y no le han pedido nada más. Ahora bien, debes saber que el seguro que te hace el Consorcio solo garantiza lo que la ley exige, es decir, el seguro Obligatorio. Solo los daños que tu ocasiones a terceros. Si te dieran un golpe en el que el culpable fuera otro, la reclamación correrá por tu cuenta.
En cuanto otras Cía. más económicas no sabría decirte. Es cuestión de consultar en internet una por una, todas te dan la posibilidad de hacer presupuestos. Pon en el Google. "Seguros ciclomotores" y verás.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Dependiendo de la provincia en la que tengas matriculada la moto te confirmo que el precio oscila entre 455,83 euros al año y 500,59. (R.C. voluntaria y obligatoria)
Para que el consorcio te haga el seguro, necesitas presentarles 2 ó 3 negativas por escrito de compañías de seguros. Pero la única cobertura que vas a tener es la de R. Civil obligatoria.
Si tienes un siniestro, tendrás el problema de que ellos no te tramitarán nada, y te ndrás que hacerlo todo por tu cuenta.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Puedes escribirme si quieres un presupuesto a [email protected]
Indicame: Código postal de circulación y fechas exactas de carnet de moto (y coche si lo tienes) y nacimiento.
Creo que por unos 500 euros puedo conseguirte el seguro (y no es el consorcio). Hoy es domingo y no puedo tarificarte, mañana te confirmo el precio.