Yamaha aerox

Me acabo de comprar una aerox y tengo dos dudas que considero importantes, la primera esta refería al rodaje, ya que me gustaría hacerlo perfecto para dejar la moto en perfectas condiciones cuando acabara, si puede ser me gustaría saber como hacerlo y cuando es el momento de finalizarlo.
Mi segunda duda esta referida al seguro, ya que me acabo de comprar la motoy ando mal de pelas me gustaría que me aconsejarais cual es el mejor seguro o como tenerlo a buen precio.

1 respuesta

Respuesta
Ranger 18!
Bienvenido a todoexpertos.com, tus dudas intentare aclarártelas lo menos técnico posible para que nos podamos entender. El rodaje consiste en acoplar adecuadamente los segmentos del pistón a la camisa del cilindro durante unos POR kilómetros, ese acople debe ser con el menor desgaste posible para que el ciclomotor no pierda propiedades(fuerza, aceleración..)al cabo de pocos kilómetros. Te aconsejo lo siguiente:
Rodaje de 1000km
1º- Arranca tu aerox y mantenla un ratito a ralentí, unos 5 minutos hasta que tu notes que la temperatura de la moto es.. casi optima, es fundamental en motos refrigeradas por agua que el cilindro este bien calentito a la hora del rodaje.
2º- Lo importante es no tirarle a reventarla para ver cuando corre o acelera, mantén siempre una aceleración progresiva, es decir, ve "enroscando puño" poco a poco hasta 1/4 o 2/4 de puño.
3º- Las revoluciones del motor también son importantes, no la sobrepases de unas 6 mil rpm o si es el modelo nuevo de ahora, 50 km/h y si es el antiguo de unos 60km/h que tu notes que la moto no va muy revolucionada
Y por ultimo cuando ya llegues a los infernales, al menos para mi je je, 1000km pues empiezas a acelerar progresivamente y a estirar un poco más tu motor hasta que a unos 1200km ya puedes enroscarle todo lo que quieras siempre y cuando tu motor vaya caliente :P
En cuanto al seguro... sé que eres joven, yo también lo soy je je y ami sinceramente, me tiran a matar. ¿Cuándo yo tenia 14 años me cobraban en Mapfre 480? ¿Y ahora pago 460?... lo mejor que puedes hacer es hacértelo por el Consorcio porque todas las compañías aseguradoras rondan esos precios, yo a veces me rio al ver que un hombre de 40 años paga 400 euros por el seguro a terceros de su automóvil y 250 por el de su ciclomotor.
Perdonn! Se me olvidaba! Utiliza un buen aceite sintético durante el rodaje, pero ese aceite continua hechandoselo después ya que la mezcla de aceites no es buena porque al mezclase los aditivos pueden reaccionar y perder viscosidad y por lo tanto romper el motor. Te aconsejo el mejor aceite, ¿Castrol TTS pero vale 12? El litro así que echale el que tu quieras pero con especificaciones API TC+ Jaso FC ISO-LEGD o ISO-LEGC que lo pone por detrás en el final de las propiedades
Venga! Cuidat!
En cuanto al rodaje es una gran explicación y la llevare al pie de la letra ya que con lo que me ha costado es como la moto es como de mi familia XD, respecto a lo del seguro me podrías dar algún detalle sobre hata que punto influye la edad en el seguro ya que me queda poco para cumplir 20, y sobre lo del "consorcio " me podrías contar un poco de que va, donde me puede informar o ver detalles sobre esto ya que no tengo ni idea de que es.
Un saludo
Si ome como no, yo te resuelvo toas las dudas que tengas, pero solo de motos xD.
Las aseguradoras en lo primero que se fijan es en si has tenido alguna vez algún siniestro o si te han echado de alguna compañía por tener como hobby estrellarte o cosas así xD entonces lo primero que puedes hacer es ir a estas 3 compañías: Mapfre, Axa seguros y Pelayo serguros. Informate porque con tu edad un buen precio te tienen que hacer(oscila entre 200 y 400 euros), ponte siempre tu como conductor y una buena póliza, y ya por ultimo si ves que no te interesa vas al consorcio, te explico que es eso:
El Consorcio, en el ámbito del seguro de responsabilidad civil de automóviles, y por lo que a seguro directo se refiere, asume la cobertura obligatoria de los vehículos a motor no aceptados por las entidades aseguradoras, así como la de los vehículos a motor del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Públicos que lo soliciten. Respecto de todos los vehículos citados la Ley ofrece la posibilidad de que el Consorcio asuma cobertura por encima de los límites del seguro obligatorio. El Consorcio indemnizará los daños en los supuestos de vehículo causante desconocido, sin seguro o robado; o en casos en que la Entidad aseguradora hubiera sido declarada en quiebra, en suspensión de pagos o se encontrara en situación de insolvencia con liquidación intervenida o asumida por el propio Consorcio. En determinados supuestos, también reembolsará las indemnizaciones satisfechas a los perjudicados residentes en otros Estados del Espacio Económico Europeo por los respectivos organismos de indemnización.
En cuanto a lo de su localización, pues yo vivo en la Región de Murcia y no tengo ni idea donde está pero te puedo dar su correo para más información, es:
[email protected]
Bueno por el momento te agradezco que me hayas solcuionado todas mis dudas, ademas detalladamente, en cuanto consiga pelas otra vez ya me pasare por aquí para preguntarte por el trucaje de la moto si es que dominas el tema, espero que sea pronto XD.
Un saludo