Seguro y recibos préstamo

Hola tenia dos preguntas, la primera es si estoy obligado a seguir todos los años con el seguro de hogar que nos vendió el banco con la hipoteca o si podemos cambiarlo por otro, y por otra parte si el tener un préstamo en un banco te obliga a tener cuenta corriente con él, quiero decir que les he dicho que les doy el número de cuenta de otra entidad para que carguen los recibos del préstamo y me han contestado que tengo que tener la cuenta abierta en su banco para cobrar los recibos del préstamo, ¿esto es así? Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
La obligación de seguir o no con un seguro de hogar de un banco vendrá en la escritura de la hipoteca. Algo como " en caso de contratar seguro de hogar se le rebajará 0,10 al tipo de interés...". En caso contrario es LIBRE de contratarlo en la compañía que quiera pero con beneficiario al banco titular de la hipoteca. Debe de solicitar la baja del seguro por escrito 2 meses antes de vencimiento.
Y lo de la cuenta, SI, en la mayoría (o casi la totalidad) de bancos se exige que la cuenta vinculada al préstamo esta en el banco.
Respuesta
Todo depende de si en la escritura de la hipoteca te viene como requisito para que te cobren menos diferencial y según lo que te ahorres puedes buscar un seguro que te convenga más.
Te digo lo mismo que en el seguro porque hay bancos que lo permiten y otros que no.